A pesar de los incendios forestales registrados en los últimos días al interior del Bosque de La Primavera, las autoridades no contemplan cerrar los ingresos durante las próximas semanas que continúa el estiaje en la entidad. Al contrario, reportan una importante afluencia de visitantes en las últimas semanas y con saldo blanco.
Información relacionada: Bosque de La Primavera sufre la amenaza de los invasores
De hecho, este ha sido uno de los años con mayor aforo, al no existir más restricciones sanitarias tras la pandemia del Covid-19.
El Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera informó que del jueves 6 al domingo 9 de abril, el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera recibió a 33 mil 969 visitantes (equivalente a la mitad de aficionados que caben en el Estadio Jalisco), además, ingresaron siete mil 371 vehículos y a pesar de ello no hubo incidencias.
Las dependencias estiman que los incendios que se han registrado ente domingo y lunes se derivaron de imprudencias por quemas agrícolas.
La autoridad estatal informó que se llevó a cabo un operativo especial en el que participaron de manera coordinada 20 dependencias estatales, municipales, federales e incluso universidades.
El operativo incluyó a 350 elementos, más de 65 unidades entre patrullas, vehículos todoterreno, ambulancias, cuatrimotos y vehículos especializados para el combate de incendios forestales, que incluye cinco helicópteros y tres torres de vigilancia.