Jalisco

Lanzan operativo contra motocicletas irregulares en Tlajomulco, confiscan 230 unidades

Autoridades estatales y municipales lanzan operativo para detectar vehículos de este tipo que presentan irregularidades

Los operativos se realizaron en diferentes colonias populares del municipio de Tlajomulco.
Los operativos se realizaron en diferentes colonias populares del municipio de Tlajomulco.

En sólo una semana, el ayuntamiento de Tlajomulco y la Policía Vial de Jalisco realizaron el aseguramiento de 230 motocicletas que presentaban diversas irregularidades. Entre las unidades confiscadas había varios vehículos con reporte de robo y por lo pronto las autoridades afirman que estos operativos continuarán en otras partes de esta demarcación.

Información relacionada: Lanzan redada en ciudades medias de Jalisco para detectar vehículos con irregularidades

Además de las motocicletas, las autoridades señalaron que se confiscaron tres vehículos y dos mototaxis que también presentaban irregularidades.

El operativo se ejecutó de manera conjunta entre la Dirección de Movilidad de Tlajomulco, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, la Policía Vial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos implementando este operativo para que los ciudadanos entiendan que queremos coadyuvar con ellos, que la gente entienda que debe de utilizar medidas de seguridad vitales para ellos, y la otra es que deben de traer su placa de circulación para no generar inseguridad en la misma ciudadanía”, comentó Francisco Javier Cervantes de la Cruz, director de Movilidad de Tlajomulco.

Varias dependencias intervinieron en los decomisos de las motocicletas.
Varias dependencias intervinieron en los decomisos de las motocicletas.

Las reformas a la Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial facultan a las autoridades a realizar revisiones a vehículos, cuando se detecte la comisión de una falta. En este caso, la mayoría de las motos detenidas fueron porque los viajeros no portaban casco o chaleco reflejante, como marca la norma. Muchos otros no traían placa o tarjeta de circulación.

“Los principales beneficios de estos operativos son que la gente esté protegida cuando conduce una motocicleta, deben de usar un casco de protección, además de estar regularizada con su placa, y el otro es que estamos coadyuvando con la seguridad pública porque una motocicleta que no trae placa, difícilmente se puede identificar”, agregó Cervantes.

En el operativo participaron 38 elementos de las diferentes corporaciones en dos turnos. Durante la semana se visitaron las zonas de Santa Cruz del Valle, Chulavista, Santa Fe, cabecera municipal y San Agustín.

Las colonias de Tlajomulco han destacado en los últimos años por la proliferación de motocicletas, pero que además circulan en la total anarquía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último