Jalisco

Localizan en Chapala cuerpo de la extranjera Guillki Maika

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas detalló que encontraron coincidencias con sus características físicas

Extranjera con reporte de desaparición.

Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera de nombre Guillki Maika, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida que de manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas.

Además, hay un detenido que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Te recomendamos: Jalisco suma 2 mil 500 elementos del Ejército para seguridad en su territorio

La víctima fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre en el municipio en mención: desde que la FEPD tomó conocimiento, se desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros.

Además, se localizó tierra removida, el cual fue intervenido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizando el cuerpo de una femenina que coincide con las características físicas de la víctima.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

Se reitera que la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y conforme se cuente con mayores avances, se estarán actualizando en los canales oficiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos