Jalisco

Incendio devasta una empresa de tarimas en la Carretera a Chapala

No se reportan personas heridas, pero hay cuantiosos daños materiales por la conflagración

Varias horas tardaron los cuerpos de emergencia para poder contener el incendio.

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la madrugada de este domingo para contener un fuerte incendio de una empresa donde almacenaban tarimas, ubicada sobre la carretera a Chapala a la altura del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Información relacionada: Arden gasolinera y mercado en Zapopan; bomberos evitan que el fuego se propague

De momento las autoridades investigan qué es lo que pudo haber provocado este incendio que generó cuantiosos daños materiales, porque además de las tarimas, dos vehículos fueron destruidos por las llamas.

Minutos después de las 2:00 horas se reportó el siniestro, emergencia que atendida por elementos de Protección Civil del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, con apoyo de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Con agua a presión se comenzó el ataque al fuego desde diferentes flancos. Debido a que había una enorme cantidad de madera, las flamas se propagaron velozmente y parte de la materia prima fue retirada para quitarle combustible.

Varias horas tardaron los cuerpos de emergencia para poder contener el incendio.

Información relacionada: Explosión e incendio causa alarma en el sur de Zapopan, desalojan a varias familias

Después de varias horas de trabajo el fuego fue contenido y finalmente sofocado.

Las llamaradas alcanzaron dos vehículos, una camioneta y un coche tipo sedan que estaban dentro de la bodega y que terminaron completamente destruidos.

Por fortuna, al momento del incendio no había nadie en la bodega, por lo que no se reportaron personas lesionadas. Debido a que las llamaradas alcanzaron mucha altura, también se desalojaron algunos inmuebles cercanos, sin que se reportaran daños a otras propiedades.

Del caso tomaron conocimiento los peritos para determinar si el siniestro fue provocado o se trató de un hecho fortuito.

El siniestro ocurrió a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos