Jalisco

La Sábana Santa tendrá una exhibición para creyentes y no creyentes en Guadalajara

Antes de Semana Santa, se podrán recorrer doce salas de la exposición museográfica que ha estado presente en varias partes del mundo

Doce salas de exposición con detalles de los estudios a lo largo de su investigación.

Por ahora, la Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia.  El trozo de 4.30 metros por 1.10 metros de lino viejo manchado de sangre, tiene una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. 

La ciencia forense ha demostrado que esta tela, en algún momento de su historia, cubrió a un hombre que sufrió una tortura que corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: la coronación, la flagelación, la lanzada y crucifixión.  

Doce salas de exposición con detalles de los estudios que ha tenido.

Con una gran número de estudios, análisis e investigaciones, llegará a Guadalajara la exhibición de la Sábana Santa, que se dividirá en doce salas de exposición con historia, hechos y objetos relacionados, previo a la Semana Santa.

También puede interesarte: Helio Flores dice “adiós” a la caricatura política después de más de 60 años

Con sede en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la exposición tiene la finalidad de llevar al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del Carbono 14.

El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica, junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se pondrán al alcance de la gente, por primera vez conjuntos en esta exposición, única e itinerante

“Aportando una pieza única realizada tras un exhaustivo estudio hematológico forense de más de 12 años y que jamás se ha dado a conocer al mundo, la reproducción del cuerpo del hombre de la Sábana Santa. Creyentes o no creyentes podrán ver esta exposición que roza el alma, despierta el corazón y reta a la inteligencia. La historia jamás contada: ‘La respuesta científica a la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo’”.

—  Expositores
Doce salas de exposición con detalles de los estudios que ha tenido.

¿ Cuándo será la exhibición?

Fecha y lugar. Del 1 al 29 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Boletos. 180 pesos por el sistema de Boletia.

Recorrido. Tiene una duración de 40 minutos y se realiza con un sistema de audio guía grabado, que lleva al espectador a recorrer las 12 salas siguientes:

  • 1.- Hallazgo del lienzo sagrado
  • 2.- El Negativo Oculto
  • 3.- Primeros Estudios Forenses
  • 4.- El STURP, el equipo científico
  • 5.- Carbono 14
  • 6.- El Mandylion
  • 7.- Los Templarios
  • 8.- Polen
  • 9.- La condena
  • 10.- Sala forense
  • 11.- Sala científica
  • 12.- La Sábana Santa y el Cuerpo

PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos