Itzul, Yutzil y Sebastián, hijos del periodista Jaime Barrera, llegaron a la Plaza Liberación en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, para dar un mensaje tras la desaparición de su padre hace más de 24 horas.
Quizá te pueda interesar: Condenan secuestro del periodista Jaime Barrera Rodríguez y exigen su localización
Ante poco más de 200 personas, Itzul pidió que se siga con la búsqueda de su padre:
“Muchos conocen a mi padre desde hace muchos años, porque es compañero de ustedes de lucha. Por eso, solo queremos decirles que nosotros somos sus tres hijos y, que hoy, estamos aquí solo para decir que queremos que regrese vivo, que regrese sano. Además, que lo estamos esperando, y lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario”, señaló Itzel.
La mayoría de las personas reunidas en la plaza pública llevaron carteles que pedían el pronto regreso de Jaime Barrera.
“Les pedimos a ustedes en todos los espacios que están, que lo sigamos buscando para que esto quede en un mal recuerdo. Por el momento, no tenemos más que agregar solo decirles que nosotros tres estamos orgullosos del padre que tenemos, lo vamos a esperar, porque sabemos que es alguien que va a regresar a casa, porque siempre regresa”, agregó su hija mayor.
La privación de la libertad del periodista marca el primer caso en Jalisco
“Si él nos escucha o nos ve que sepa que estamos fuertes, estamos juntos y seguros de que va a regresar. Que sepa que vamos a salir adelante como familia”.
Itzul Barrera finalizó con unas emotivas palabras, “te queremos mucho, papá y donde quiera que estés, si alguien te pone este video o nos escuchas, que todos sepan que te amamos y te estamos esperando”.
También puedes leer: El periodista Jaime Barrera fue secuestrado, revela Fiscalía de Jalisco
La prensa tapatía llegó para realizar el trabajo en la cobertura, pero también para mostrar el apoyo a un compañero de trabajo.