Jalisco

Tlajomulco llega a más de siete mil 500 tarjetas entregadas con “Salud Cerca de Ti”

Los servicios médicos gratuitos de “Salud Cerca de Ti” va dirigido especialmente para mujeres sin seguridad social

La próxima meta del Gobierno de Tlajomulco es entregar 15 mil tarjetas. CORTESÍA
"Salud Cerca de Ti". La próxima meta del Gobierno de Tlajomulco es entregar 15 mil tarjetas. CORTESÍA (CHAFF)

Con la entrega reciente de 700 nuevas tarjetas, el programa “Salud Cerca de Ti” del municipio de Tlajomulco de Zúñiga ya ha beneficiado a más de siete mil 500 personas, brindándoles acceso gratuito a servicios médicos y medicamentos. La iniciativa es considerada el programa social más importante de la administración encabezada por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

La jornada de entrega se llevó a cabo en la explanada principal de la cabecera municipal, donde cientos de mujeres acudieron desde temprano con su documentación para recibir el apoyo. Este esfuerzo busca atender a mujeres que no cuentan con seguridad social, quienes podrán acceder a servicios esenciales de salud para ellas y sus familias.

CORTESÍA
"Salud Cerca de Ti" en Tlajomulco de Zúñiga. CORTESÍA

Atención médica gratuita y especializada

Gracias a esta tarjeta, los beneficiarios pueden recibir:

  • Consultas generales
  • Medicamentos básicos y especializados, incluso oncológicos o para enfermedades crónicas como la diabetes
  • Atención odontológica y ginecológica
  • Entrega gratuita de lentes
  • Cobertura médica para familiares registrados

Este programa, que se implementa en coordinación con el Gobierno de Jalisco y fundaciones aliadas, representa una estrategia integral de salud comunitaria para reducir desigualdades y mejorar la calidad de vida de las mujeres en Tlajomulco.

La próxima meta son 15 mil tarjetas

La meta trazada por el gobierno municipal es duplicar la cobertura en el próximo año, alcanzando 15 mil tarjetas distribuidas en todo el municipio. Para ello, el alcalde hizo un llamado a las mujeres que aún no se han inscrito a acercarse a los módulos del DIF Tlajomulco, el Centro Administrativo Municipal, así como las oficinas ubicadas en la Zona Valle, como Los Cántaros y el Centro Multidisciplinario de Chulavista.

“La salud es prioridad”: DIF Tlajomulco

Durante el evento, la presidenta honorífica del sistema DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, destacó el papel de las mujeres como base del hogar y expresó su emoción por ver cómo el sueño de brindar salud gratuita se está haciendo realidad, gracias a la suma de voluntades dentro del gobierno local y estatal.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último