Michoacán

Identifican a presunto asesino del alcalde de Aguililla; ofrecen 100 mil pesos de recompensa

La institución difundió el retrato hablado de Ricardo Carrillo Mendoza, El Alacrán, como supuesto asesino del funcionario

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán dio a conocer que identificó al presunto asesino del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien fue baleado el pasado 10 de marzo.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, tras las tareas realizadas de investigación en coordinación con autoridades federal, ya tienen avances sustanciales con relación a la identidad del presunto asesino.

En un retrato hablado, la Fiscalía del estado presento el rostro de Ricardo Carrillo Mendoza, alías ‘El Alacrán’, quien supuestamente privó de la vida al funcionario público, además que se libró una orden de aprehensión y se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien reporte información sobre su paradero.

Según la dependencia judicial el crimen detalló que en el día del asesinato, el presidente municipal César Arturo Valencia conducía con dirección a oriente a poniente, a bordo de su pick up, sobre la avenida Benjamín Ruiz; sin embargo, al llegar a un campo de futbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, le salió de sorpresa una motocicleta, tripulada con dos personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Solo fue el susto! Descartan balacera en aeropuerto de Cancún

Posteriormente, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el vehículo, ocasionando que el presidente municipal se detuviera. El momento fue aprovechado por Ricardo Carrillo ‘El Alacrán’ para asesinarlo y huir de la escena del crimen junto a su cómplice.

En la investigación, la Fiscalía del estado confesó que se obtuvieron datos de la identidad del probable homicida, por lo que solicitó al juez una orden de aprensión, la cual fue obsequiada.

“Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales para esclarecer los hechos que atentan contra la tranquilidad de las y los michoacanos”, destacó en el comunicado.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos