Las nomenclaturas automotrices obedecen a una visión del encargado de mercadotecnia en curso; del mandamás en la creación de un producto, de una razón numérica lógica o de una explicación histórica que se basa en el origen de la misma.
Pero en este caso SEAT, la firma de vehículos de origen español, ha nombrado a sus autos a partir de ciudades y sitios comprendidos dentro de la geografía de este país europeo.
13 lugares, iconos de España han dado su nombre a los vehículos SEAT desde 1983
SEAT busca que participes para nombrar al próximo modelo de la marca, un SUV de dimensiones superiores a las de su lanzamiento Ateca
Con una historia breve, pero acelerada, la firma de Martorell perteneciente al Grupo Volkswagen, invita a nombrar al siguiente SUV de la marca, y para ello nos involucra un tanto con diferentes modelos que han sido producto de la inspiración en las regiones más emblemáticas de España.
IBIZA: nació en 1984 y se cuentan ya cinco generaciones de producto. Con más de 3 millones de ventas desde el inicio de su comercialización, constituye un piral para la marca. Se inspira en esta isla con 200 kilómetros de playas.
LEÓN: a partir de 1999 el vehículo del segmento compacto se ha convertido en el más vendido de la firma en la actualidad, y se inspira en la región del noroeste de la península ibérica.
ARAGÓN/ATECA: 1,800 habitantes comprenden esta villa, el castillo medieval dio el nombre al crossover, el primero de la firma
ARONA: la localidad tinerfeña en las Canarias ha dado el nombre a un crossover compacto que se presentará hacia finales de mes.
ALHAMBRA: en homenaje a la ciudadela granadina considerada la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Este monovolumen ha sido por demás exitoso en diferentes mercados.
TOLEDO: con más de un millón de unidades vendidas, este sedán es por demás importante, nace en 1991 y se comercializa en nuestro país.
A lo largo de la historia de SEAT también se han puesto sobre ruedas ciudades como Ronda (1982), Málaga (1985), Marbella (1986), Córdoba (1993), Arosa (1997), Inca (1995) o Altea (2004). En total, 13 coches asociados a topónimos españoles han quedado registrados en el mapa del país.
#SEATbuscanombre
Un proyecto que tiene a bien involucrar a los entusiastas de la marca para inspirarse en España y proponer un nombre. La dinámica termina el 22 de junio y se puede participar en seat.com/seekingname
Los finalistas se anunciarán en el Auto Show de Frankfurt y el ganador será presentado antes del 15 de octubre.