Infiniti ha desarrollado tecnologías e innovación sumamente importantes. Y ahora nos ha compartido 7 momentos que han sentado las bases de lo que la marca presenta en su portafolio actual.

Dirección electrónica asistida
Un poco polémica pero, sin lugar a dudas, avanzada. Diseñada para auxiliar al piloto y potenciar sus reflejos con menor esfuerzo. DAS, por sus siglas en inglés, ejecuta mil ajustes por segundo para tener una precisión máxima al conducir.

Monitoreo activo de carril

Monitoreo activo de carril
Revisa vientos cruzados y líneas de carril a partir de los 75 km/hora. Utiliza estas variables para monitorear el carril y que el vehículo responda de manera correcta ajustando la dirección.

Sistema de visión periférica 360 con detección de objetos en movimiento
Un sistema de cuatro cámaras posicionadas de manera estratégica, brindan una visión 360. Esto con la finalidad de monitorear el vehículo y su posicionamiento general para poder maniobrar de manera sencilla. Además, avisa al conductor en el instante en el que un objeto se aproxima al vehículo. Un peatón, por ejemplo.

Sistema de Intervención de colisión trasera
El monitoreo periférico auxilia al momento de aparcarlo o echarse de reversa. Haciendo básicamente imposible que el auto golpee con algún objeto si el conductor hace caso a los avisos.

Sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal

Sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal
Monitorea a los vehículos de enfrente a fin de alertar de posibles riesgos. Por ejemplo, una reducción de velocidad del más adelantado. Con ello los frenos se activan automáticamente asistiendo al conductor.
Sistema de advertencia y prevención de cambio de carril
Informa al conductor si es que el vehículo está abandonando el carril. El sistema interviene para guiar las llantas de regreso al centro del carril, respetando el control definitivo del conductor sobre la acción.

Motor VC-Turbo

Motor VC-Turbo
Presentado en París 2016, básicamente es un turbocompresor de geometría variable. Lo cual significa que brindará la potencia cuando sea necesario. Pero que también ahorrará combustible a bajas revoluciones, modificando la presión de la turbina.