AutosRPM

La tecnología detrás de un traje de Fórmula 1

A tan sólo 4 semanas par que la Fórmula 1 regrese por tercer año consecutivo a México. Infiniti continúa entregando detalles respecto a las tecnologías presentes en el Máximo Circuito. En este caso, se centra en la construcción del traje para el piloto, comúnmente llamado Nomex®.

Este «vestido» ha evolucionado con el paso de los años, a fin de retardar el efecto de las llamas o sustancias calientes a la piel y cuerpo del piloto.

Resiste hasta 11 segundos a una temperatura de 840° C

Este traje se complementa gracias al uso de guantes especiales, una fibra especial que circunda la cara y cabeza, el casco especial y botas específicas. El Nomex® es una fibra ligera resistente al fuego, su origen data de la década de los 60, e inició su comercialización en 1967.  En cuestión del cuidado para las cervicales, se utiliza un dispositivo protector de cabeza y cuello denominado HANS, un collarín que evita el efecto de un latigazo producido por un choque.

El casco cuenta con 17 capas de recubrimiento especial, con lo cual puede prevenir el impacto de un objeto cortante a alta velocidad, como sucedió en el accidente de Felipe Massa de 2009.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último