AutosRPM

Lincoln MKC 2019 te llevará a los mejores restaurantes…

El crossover compacto de Lincoln fue presentado hace apenas un par de años y ya recibe su «respectivo» cambio estético. Se trata de un facelift que le hace lucir los nuevos códigos de diseño que fueron presentados con el Continental, replicados con MKZ y Lincoln Navigator.

La noticia más importante es que este vehículo pudiera llegar a ofrecerse con dos motorizaciones: 2.3 litros de 4 cilindros a gasolina, que se ofrece en nuestro país, y el 2.0 que ya también conocemos de la firma, pero en otros productos. Ambos gozan de un sistema de sobrealimentación biturbo que libera 285 hp y 245 caballos respectivamente. La gestión de la potencia ocurre gracias a una transmisión automática con modo semi-manual de 6 cambios y tracción a las cuatro ruedas.

Presentación oficial en Los Ángeles

Este vehículo será exhibido de manera oficial en el Auto Show que más utilitarios revela. Sin embargo Lincoln no quiso esperar más, toda vez que el vehículo estará disponible como año modelo 2019 tan pronto como llegue el verano a los Estados Unidos. Para nuestro país esperamos que estas adiciones y la nueva cara de MKC llegue para el segundo semestre de 2018.

¿Qué cambia?

Además de la apariencia estética con nuevos faros LED, parrilla y un cofre más distinguido. Las adiciones más importantes han sido las asistencias al conductor, que incluyen un sistema de alerta y frenado de asistencia previa a la colisión con detector de peatones. Además, como equipo disponible pondrá la asistencia de aparcamiento en paralelo, Lane Keeping Assist y un sistema que brindará información sobre el famoso punto ciego.

Lincoln desarrolla tres tipos de interiores inspirados en la cultura, la gastronomía y las artes. El primero utiliza piel veneciana color blanco para un estilo moderno. El segundo complementa la experiencia siendo más deportivo con Alcántara en algunas secciones, mientras que el más radical de todos toma su inspiración del teatro.

En Estados Unidos se piensa que un Lincoln deberá ofrecer algo más que la experiencia de manejo, por lo que se incluye una membresía que brinde descuentos en restaurantes de talla internacional y cuente con un sistema de servicio post-venta a domicilio, entre otras cosas. Sin embargo no tenemos confirmación de esto para México.

Finalmente el sistema de infoentretenimiento es el Sync 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último