Volkswagen Beetle fue un proyecto de reincorporación al ícono conocido aquí como «Vochito», Sedán. Sin embargo el –nuevo– auto del pueblo de segunda generación llegará a su fase final muy pronto. De acuerdo al reporte de Autoblog, Frank Welsch, Director de Investigación y Desarrollo para VW dijo a Autocar que el T-Roc convertible será el sucesor espiritual del Beetle.
Al parecer las ediciones especiales que ha presentado Volkswagen serán atesoradas y se cotizarán entre un nicho de aficionados. Por mucho que no nos guste que la última generación de producto data de 2011.
Por qué se va el Beetle
Por qué se va el Beetle
Esencialmente el mercado está buscando otra cosa. Y el desarrollo del portafolio de Volkswagen estará atendiendo crossovers y eléctricos. Como íconos se mantendrá el Golf , mientras que el I.D. Buzz, basado en el Microbus, servirá como el modelo eléctrico inspirado en el patrimonio de la marca.
Construcción vertical MEB
El Grupo desarrolló una nueva plataforma para vehículos electrificados conocida como MEB. Y la expectativa es que de cabida a 15 vehículos eléctricos de todas las marcas del Grupo. De las cuales cinco provienen de Volkswagen.
¿Beetle eléctrico? No al parecer
¿Beetle eléctrico? No al parecer
El plan de la firma es introducir hasta 30 vehículos eléctricos en los próximos 10 años. Por lo que un «escarabajo EV» podría estar en la mira para el futuro, utilizando el gancho emocional como motivador de compra. Herbert Diess, le dijo a Autocar que un Beetle con batería «sería mucho mejor que el modelo actual. Con ello podría incorporar tracción trasera y dejaría un gran espacio para almacenamiento. Sin embargo la junta de directores no habría aprobado el desarrollo de este ejemplar para la producción.