La lluvia o los cambios bruscos de temperatura hacen que tu auto se empañe con facilidad. Y es que obviamente no vamos a estar con los vidrios abajo cuando “está lloviendo a cántaros”. Y mucho menos si está haciendo mucho frío afuera. Cuando se llega a formar esta especie de niebla que se forma en las ventanas. Llega a dificultar la visibilidad, aumentando el riesgo de un accidente mientras manejamos.
Esto es ocasionado por la diferencia de temperatura entre exterior e interior del automóvil. Por otro lado, los cristales también se empañan con mayor facilidad por la cantidad de pasajeros que lleves. Pues la transpiración y la humedad aumentan dentro del vehículo, cuando llevas más personas.

Foto: furgocar.es
¿Cuál es la mejor manera de desempañar los cristales de tu auto?
Podemos usar muchas “técnicas”, pero para hacerlo rápido debes usar el aire acondicionado adecuadamente. Estos son los pasos a seguir para causar el efecto ‘defrost’. Los cuales puedes verlos en acción en el siguiente video.
Pon la calefacción al máximo
Enciende el botón del aire acondicionado
Apaga el botón de recirculación del aire
Abre las ventanas, pero sólo una rendija
https://www.youtube.com/watch?v=qCmgWiEEZwA?t=17s
Jamás frotes con un trapo o con la manga para desempañar. Cuando se nos empaña un cristal, inmediatamente queremos “limpiar” o pasar un paño, tela o incluso la mano si no tenemos nada cerca. Esta acción deja marcas de suciedad al desempañarse.
También existen elementos caseros que te pueden ayudar a evitar este fenómeno. No sólo usando el aire acondicionado.
También puedes usar champú o jabón para baño

Foto: pixabay
Para aplicarlo, usa un trapo seco y limpio. Vierte un poco de este líquido condensado y aplícalo por el exterior del parabrisas y espejos. Trata de ser mesurado en la cantidad que aplicas. Si notas algunas manchas, vuelve a pasar el trapo hasta que quede totalmente invisible. Así, la niebla no será problema en el camino y no tendrás que gastar combustible con el uso del aire.