Shelby GT 2019 no es aquel GT350 ni GT500, no se confunda. Va la historia… La empresa fundada por Carroll Shelby colaboró con Hertz en la década de los 60 para presentar un vehículo para la renta en Estados Unidos. De aquel se han hecho algunas ediciones en este nuevo milenio, también para rentar (no México, tú no).

Shelby GT 2019
Sin embargo, la idea de presentar este ejemplar es mejorar las prestaciones dinámicas y deportivas del GT existente. Y la manera de hacerlo es con ligeras mejoras que potenciarán la entrega de poder, llevándolo de 460 hp a 480 caballos con el mismo motor 5.0 litros V8 aspirado.
A este ejemplar, que no ha confirmado su llegada a nuestro país. Se le agregan algunos elementos de Ford Performance y jaula antivuelco. En cuestión estética luce un nuevo paragolpes delantero y faldones laterales. La fascia trasera también es modificada y cuenta con un nuevo alerón.

En cuanto a las mejoras en el interior, se reducen a ofrecer insignias y tapetes de lujo. Se ofrecen dos diferentes paquetes, el GT-H (Heritage), que agrega franjas doradas en un vehículo con pintura blanca o negra y amortiguadores Ford Performance. El Premium, que incluye mejoras varias pero sin ajuste al motor. Y el paquete Heavy Duty que agrega un radiador actualizado, rines con perno y ofrecerá un supercargador más adelante.
Si bien los vehículos todavía no llegan al mercado, en Estados Unidos arrancarán en 61 mil 345 dólares. Algo así como 1 millón 168 mil pesos. Como apunte adicional, y que bien saca a relucir Autoblog. El nuevo Bullit será más accesible, ofrece 480 hp. El equipo adicional de Ford performance puede ser adquirido en distribuidora por menor valor. Bueno, el nombre Shelby tiene su precio…
