AutosRPM

Grupo ADO evoluciona a Mobility ADO

Grupo ADO presenta su nueva marca madre, Mobility ADO, que transforma el alma de esta marca de transporte, en una empresa de soluciones de movilidad global.

En 1939 fue fundada la empresa mexicana de autotransporte Autobuses de Oriente ADO, y no ha parado de evolucionar desde entonces.

En su cartera de servicios se incluyen distintos productos de transporte que engloban opciones de largo recorrido, transporte urbano e interurbano y opciones de movilidad para el turismo, así como la operación de terminales de autobuses y sus empresas comerciales.

Actualmente, ADO busca dejar de ser un grupo autobusero para convertirse en una marca de movilidad mundial.

En conferencia de prensa, directivos de la marca señalaron que con Mobility ADO, buscarán ofrecer soluciones de movilidad, integrando todas las alternativas de transporte (autobús, metrobús, metro, tranvía, bicicleta) en una plataforma, que simplifique y facilite el desplazamiento urbano.

Movilidad inteligente

capturadepantall-819e271fc4533cd44c24bea8ad575574.jpg

Juan Carlos Abascal, Director de Soluciones de Movilidad de ADO, señaló que la movilidad es una tema relevante que está en transformación constante.

“Ya no sólo consiste en trasladarse de un lado a otro. Inicia desde que piensas en viajar, el cómo adquieres tu boleto, cómo llegas a la terminal, cuánto tiempo esperas en la terminal, el transcurso del viaje y cómo llegas a tu destino”, señaló Abascal.

La plataforma de ADO es una herramienta que acerca los servicios incorporando tecnología al proceso de ventas, al proceso operativo y al proceso de traslado. Como parte de su propuesta, ADO incorpora en gran parte de sus unidades servicios como contactos de corriente, WiFi, servicio de stream, además de operar algunos vehículos híbridos y eléctricos.

Mobility ADO

dsc0167-e7ba88b56e6ec18cacc65a44856fd6fc.jpg

Para Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte, México cuenta con áreas de oportunidad en infraestructura, especialmente en algunas zonas donde no es posible explotar todo el potencial tecnológico. Sin embargo, confía en el desarrollo que se irá dando paulatinamente de mano de gobiernos, instituciones, empresas y actores, no sólo de la industria del transporte, sino de todas las industrias.

Mobility ADO pretende que la gente encuentre en el transporte masivo una alternativa cada vez mejor para dejar el automóvil. Las líneas troncales existentes (metro, metrobús, tranvías, etc.) funcionan bien, de acuerdo con Abascal, pero lo que se necesita es conectarlas con las alimentadoras, es decir, que la gente encuentre en su colonia transporte y éste se conecte con el resto de la red.

Por último, los directivos destacaron el compromiso social de la marca, que incluye acciones de cuidado medioambiental, desarrollo de mujeres, educación vial y protección civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último