Mercedes-Benz EQ Silver Arrow es viajar al pasado para revivir las grandes glorias de las flechas plateadas de los años 30.
Dando inicio con el auto W25 Grand Prix de 1934. La historia nos invita a pensar en el término «Flecha Plateada», como fueron bautizados aquellos monoplaza. Y que hicieron historia al pensar que el aluminio desnudo, sin pintura, ahorraba peso esencial para buscar ser más rápidos que el resto.
0 of 5
Se cuenta en el museo de la automotriz en Stuttgart que ese automóvil, pintado en blanco, excedió los 750 kilogramos. Límite de peso en un solo kilogramo para ser elegible para la carrera. Mercedes quitó la pintura para que quede por debajo del límite de peso para pasar las verificaciones técnicas. El auto ganó la carrera. Los autos de metal Mercedes Grand Prix fueron bautizados con el nombre de Silver Arrows.
Mercedes-Benz está lanzando su sub-marca eléctrica llamada EQ. Por eso, en Pebble Beach Concours d’Elegance, en el foro perfecto para combinar la historia con el futuro de la conducción. Mercedes ha presentado su concepto EQ Silver Arrow. Es un homenaje eléctrico al automóvil W 125 de Mercedes de 1937. Uno que ganó el Campeonato de Europa ese año.
0 of 11
Mercedes-Benz EQ Silver Arrow
Luego del breviario cultural, la marca alemana desarrolló un vehículo conceptual. Y el cual cuenta con toda la tecnología actual, al menos en el papel. La carrocería está desarrollada en fibra de carbono y luce una pintura metálica para simular el aluminio. No se menciona si el tren motriz es real, pero se menciona que este ejemplar tendría 738 caballos de potencia. La batería es de 80 kWh y proporcionaría un rango de al menos 250 millas, 400 kilómetros.
Hace más de 80 años, el histórico Silver Arrow demostró que Mercedes-Benz fue pionera en la velocidad. Y gracias a, entre otras cosas, la gran visión aerodinámica que se tenía entonces. El coche de exhibición EQ Silver Arrow se basa en ese legado. Destinado a la aceleración y el placer de la conducción, incorpora lujo progresivo y proporciona una idea del futuro de nuestro diseño. Como resultado, el coche de exhibición impulsa el lenguaje de diseño de nuestro nuevo producto EQ y la marca de tecnología a la cima. Gordon Wagener, Jefe de Diseño de Daimler.