BMW M2 Competition fue la cereza del pastel del BMW M Power Tour 2018. El cual consiste en convocar a los amantes de la letra más poderosa de la marca para el disfrute de las prestaciones de su gama en pista. Dicho tour continuará su trayectoria en Monterrey (22 y 23 de septiembre), tras haber visitado Puebla, Guadalajara y, el pasado fin de semana, la CDMX.
BMW M2 Competition
Es el sueño de todo entusiasta amante del manejo y la diversión. La adrenalina que entrega este modelo es indudable. Y es para muchos el mejor M disponible a la fecha.
Las razones son varias, pero básicamente el tamaño y la distribución perfecta de pesos. Nos recordará a los ligeros primeros ejemplares de la línea M. Además de la tracción trasera, el incremento de potencia, el gran desempeño del chasis y su paquete de frenos es…pectacular.

Nuevo motor
Cambió del 6 en línea turbo a un doble turbo conocido en el bloque del M5. Esencialmente este 6 cilindros 3.0 litros libera 410 caballos de potencia, los cuales son más de 45 hp frente al M2 que tanto amamos. Asimismo, la adición de un turbo mejora la respuesta del motor. Que entrega 405 libras pie entre las 2 mil 350 vueltas y las 5 mil 230 revoluciones por minuto.
Transmisión manual (y automática)
Sí, parece una tendencia en los bólidos deportivos. Quizá las cajas manuales hayan o irán desapareciendo de los modelos de volumen. Pero la emoción de manejar un manual tendrá disponibilidad de gozar de un tercer pedal. En este caso la caja manual de BMW M2 Competition es de 6 cambios más reversa. Con esta transmisión irá de 0-100 en 4.4 segundos. Si lo prefiere podrá optar por la ágil y magnífica M DCT de 7 cambios con modos de manejo Drivelogic: Comfort, Sport y Sport +. El 0 – 100 km/h lo terminará en 4.2 segundos.
0 of 9
Preparado para la pista
Derivados del M3 y M4, existe un sistema de suministro de aceite de competencia. El cual se adiciona a uno de tres radiadores a fin de mejorar la refrigeración del vehículo. Cuenta con eje delantero y trasero más livianos de construcción de aluminio. Mientras que posee refuerzos para el compartimento del motor. El sistema de escape también es nuevo y posee alerones eléctricos que se adaptan al modo de manejo.
Se incluye un sistema diferencial Active M. Que se modifica entre 0 y 100 por ciento dependiendo el ángulo de dirección, el estado de aceleración, el par de motor, la presión de freno y demás. Con ello se consigue la mayor diversión sin perder el control. Este sistema puede proporcionar mil 800 libras de potencia de bloqueo en 150 milisegundos.
Finalmente, un control de estabilidad especial hará las delicias de los conductores para llevarlos al límite. Con todo ello, el BMW M2 Competition alcanzará una velocidad tope de 280 kilómetros por hora.