Los Ferrari Monza SP1 y SP2 han sido presentados dentro de un evento privado. La sorpresa viene luego de conocer que este par de ejemplares son los bólidos más potentes y capaces jamás creados por Il Cavallino. Al menos en términos de pista.
Ferrari Monza SP1 y SP2
Ambos ejemplares están dotados del motor más capaz de la marca, al cual conocimos en su última ecuación con el 812 Superfast. En esta configuración, el V12 aspirado de 6.5 litros, empuja con 809 hp y 530 libras pie de torque. Con lo cual se garantiza una aceleración de 0-100 en 2.9 segundos.
En cuanto a la parte estética, una imagen dice más que mil palabras, pero debemos anotar que la inspiración se basa en los autos de competencia de mitad del siglo pasado. Con eso que están de moda este tipo de ejemplares y Mercedes-Benz relanzó su visión de las famosas Silver Arrows.

Estos autos deben su nombre a las increíbles glorias de la marca en Monza durante los años 40 y 50. SP1 corresponde a un auto monoplaza, mientras que SP2 da cabida a un pasajero. En cuestión de velocidad final, ambos alcanzan una velocidad tope de 186 millas por hora (300 km/hora).
En cuestión de pesos, no suben la aguja de la báscula más de 1 mil 500 kilogramos. Sí, prácticamente lo que pesa el auto que usted maneja. Habrá únicamente 500 ejemplares de esta serie, y con dicha limitación estamos seguros que muy pocas unidades llegarán a México. Es un auto para coleccionista, por supuesto, y prueba contundente de que Ferrari sabe lo que hace cuando desarrolla un superauto.
0 of 10