Mazda anunció el día de hoy sus nuevas estrategias en lo que respecta a las tecnologías de electrificación y conectividad. En ellas, contempla el regreso del afamado motor rotativo de Mazda, sin embargo, ahora será un extensor de rango para autos eléctricos.
Con información de la marca, así será la función del motor rotativo en sus autos eléctricos.
– Mazda desarrollará dos vehículos eléctricos con batería, uno alimentado únicamente por batería y otro que combina una batería con un extensor de rango recientemente desarrollado impulsado por el pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor de Mazda.

El extensor de rango recargará la batería cuando sea necesario para aumentar efectivamente el rango de manejo del vehículo.
– El concepto detrás del extensor de rango de potencia rotativa fue aprovechar el pequeño tamaño del motor rotatorio y la salida de alta potencia para hacer posible múltiples soluciones de tecnología de electrificación a través de un diseño de empaque compartido.
Aprovechando la compatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el extensor de rango con motor giratorio está diseñado para quemar también gas licuado de petróleo y proporcionar una fuente de electricidad en situaciones de emergencia.

¿Cuándo saldrá a la venta?
Según el sitio Autoblog, el vehículo eléctrico con el motor rotativo está programado para el 2020.
Sin embargo, cabe recordar que será uno de los dos vehículos eléctricos que ofertará, puesto que el otro será 100 % eléctrico.
Con este motor como rango extendido, la marca ofrece una solución para situaciones de emergencia, en las que no haya una fuente de electricidad disponible.
¿Te gusta la idea?