Camaro ZL1 1LE 2019 es, básicamente, el modelo más feroz de la gama Camaro, que va desde un 4 cilindros turbo hasta este poderoso bólido de 650 hp. Sin embargo éste había ofrecido caja manual de 6 cambios en sus últimas versiones, sí, incluso en la que consiguió romper el récord de vuelta para un muscle car en Nürburgring con 7: 16:04 en junio de 2017.

Camaro ZL1 1LE 2019
El motor es el mismo, un 8 cilindros 6.2 litros sobrealimentado que genera 650 hp, no obstante el truco está en el mayor control y maniobrabilidad del superdeportivo Camaro ZL1 1LE. Ya que el alerón trasero incrementa el efecto piso y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3Rs dan mucho más agarre para que el auto ruede más rápido en las curvas.
De igual forma cuenta con una configuración diferente para la suspensión, que es aún más reactiva que la suspensión magnética a la que estamos acostumbrados en el ZL1 de producción regular, su nombre es DSSV.
Caja automática de 10 cambios
Contrario a la magia que todos esperamos de los muscle cars, Shelby GT500 se presentó con caja automática de 7 cambios y doble embrague. Y ahora Camaro ZL1 1LE incluye la misma transmisión, desarrollo conjunto.
Con ello será más ágil la administración de torque y poder, asistirá mejor al frenado y reducirá los cambios para mejorar el rendimiento. Obvio que incrementará un tanto el precio, pero habrá que ver cómo baja el tiempo en el Infierno Verde.
