Así como lo han leído queridos lectores de AutosRPM, si tienen miedo de cruzar los puentes peatonales, prefieren correr por la calle para cruzar de una avenida a otra o sienten pánico por las alturas, es muy probable que tengan gephyrophobia.
Cada vez son más las personas que presentan síntomas que indican tener una patología psicológica que les impide realizar acciones tan comunes como necesarias para vivir. Ya sea que pierdan el control al momento de conducir, no puedan cruzar los puentes peatonales o sientan ansiedad de ver animales, todas las fobias pueden ser tratadas y detectadas a tiempo.
Gephyrophobia: miedo a las alturas y a cruzar puentes peatonales
Si tienes algunos de los siguientes síntomas al momento de cruzar puentes peatonales, te recomendamos acudir de inmediato con un médico, psiquiatra o psicólogo para que te ayuden a superar el miedo y evitar desmayos a la mitad del puente o accidentes fatales.
La gephyrophobia se caracteriza por un miedo incontrolable al momento de tener que pasar o subir por los puentes peatonales, incluso se puede presentar cuando pasas por debajo de ellos en el auto.
Para detectar esta patología es indispensable que analices las advertencias que te da tu cuerpo como:
– Sudor
– Mareo
– Náuseas
– Ansiedad
– Taquicardia
– Desvanecimiento
– Pensamientos malos
– Deseo de llorar
– Desmayos
Una vez que hayas detectado los síntomas y aceptado que necesitas ayuda, podrás comenzar a trabajar en esta fobia que cada día se vuelve más común en los peatones. Más en ciudades grandes en donde la inseguridad, estrés y malas experiencias provocan demasiadas enfermedades.
Te puede interesar: Conductores que usan Waze o GPS podrían perder la memoria