AutosRPM

Si olvidas dónde dejaste tu auto estacionado eres más inteligente, lo dice la ciencia

Si normalmente olvidas dónde estacionaste tu auto, la ciencia nos da una razón creíble de porqué eres más inteligente que los que tratan de recordarlo todo.

¿Con frecuencia olvidas dónde dejas estacionado tu auto? ¿Arruinaste tu primera cita porque recorrieron todo el estacionamiento para encontrarlo? ¿Pagaste doble el boleto del estacionamiento por no saber dónde estaba tu coche? No te preocupes, al parecer eres más inteligente que el promedio. Sorpresivamente.

Para muchos, es horrible tener esos micro-infartos cuando olvidamos cosas. Como nuestro celular, la cartera, las llaves, o en este caso dónde estaba tu auto estacionado. Para todos eres un dolor de cabeza y no te confían sus objetos porque eres algo despistado. Pero ¡no te preocupes! la ciencia dice todo lo contrario.

Publicidad

¿Por qué perder mi auto me haría más inteligente?

Vamos desde el inicio y desmenucemos un poco el estudio publicado por la revista Neuron. En el que, los investigadores Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto proponen que el objetivo principal de la memoria no es transmitir la información más precisa a lo largo del tiempo. Más bien, dicen que busca optimizar la toma de decisiones inteligente manteniendo lo que es importante y dejando de lado lo que no es.

“Es importante que el cerebro se olvide de los detalles irrelevantes y que se concentre en las cosas que lo van a ayudar a tomar decisiones en el mundo real”, explicó Richards en una entrevista con CNN.


Ellos llegaron a esta conclusión después de años de observar datos sobre la memoria. La pérdida de ésta y la actividad cerebral tanto en humanos como en animales. Por ejemplo, Frankland encontró que a medida que se forman nuevas células cerebrales en el hipocampo (una parte del cerebro asociada con el aprendizaje). Éstas sobrescriben en las memorias pasadas y las hacen más difíciles de acceder.

«Nuestro cerebro también nos ayuda a olvidar detalles específicos de eventos pasados ​​mientras recordamos el panorama general. Que los investigadores creen que nos da la capacidad de generalizar experiencias anteriores y aplicarlas mejor a las situaciones actuales».

A medida que pasa el tiempo, los recuerdos se vuelven más vagos

Los investigadores dicen que eso puede ser bueno para tomar mejores decisiones en la vida. Es decir, si nuestra mente está saturada de información, va a tener problemas para funcionar. Por eso, cuando olvidamos algunas cosas es saludable y nos permite adaptarnos a las nuevas situaciones sin dificultad.

Así que, olvidar dónde dejaste estacionado tu auto no es tan malo. Solo procura tomarle una foto, anotarlo en tu celular o usar la app de Google Maps para que te recuerde dónde lo dejaste. De esta manera te enfocarás en lo importante, teniendo la seguridad de que no perderás tiempo buscando tu vehículo.


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último