AutosRPM

BMW Serie 3 2020 ya está en México, te decimos precios y versiones

BMW Serie 3 2020 es la séptima generación del consentido de los sedanes premium. Será desarrollado en México con calidad de exportación y ya ofrece precios y versiones de aquel vehículo lanzado en el Auto Show de París de 2018.

Todas las versiones ofrecidas por lanzamiento montan el bloque 4 cilindros turbo de 255 hp y 400 Nm (295 libras pie), poder acoplado a una caja automática de 8 cambios con diferentes modos de manejo. Las diferenciaciones estéticas y dinámicas vienen en cuanto al equipo, tipo de rines, interiores, sistema de sonido y demás.

bmwserie3202036-4e9b441fc19f8de9e2dbdad662565c43.jpg

BMW Serie 3 2020 / 330iA

Este ejemplar es nada más y nada menos que el modelo intermedio en cuestión de potencia. Anteriormente le llamábamos 328i, pero cambió la nomenclatura. Se trata de un 2.0 litros a gasolina de con 4 cilindros bajo el cofre. La ecuación ofrece 255 hp y 295 libras pie gracias a un sistema de sobrealimentación conocido como Twin Turbo. El motor, para este año y cambio de generación, ha sido modificado. Ahora ofrece 7 caballos más y 37 libras pie adicionales que el modelo 2019. Las adecuaciones se enfocaron en una mejora de la inyección directa y en el sistema de distribución variable de levas. También cuenta con un nuevo sistema de combustible de alto flujo y un cigüeñal más ligero. El 0-100 km/h lo logra en 5.8 segundos.

El vehículo ha vendido más de 15 millones de unidades en su historia

En todos los casos se ha modificado la transmisión, y no hay datos de emparejar a ninguno de los motores con una caja manual. Habría que esperar. Pero la automática ZF de 8 cambios ha sido también actualizada, con una mayor distribución y con engranajes bajos acortados. Esto ayudará significativamente tanto en aceleraciones como en recuperaciones, mejorando su respuesta. Asimismo, en el xDrive se ha trabajado para ofrecer un gran rendimiento sin minimizar la emoción de una tracción trasera. En momentos, la caja de transferencia puede enviar la tracción a las ruedas traseras, a fin de ayudar a ese feeling deportivo que tanto nos gusta de Serie 3.

Diseño

Todo lo que amamos de Serie 3 permanece y no, no hará lucir al modelo saliente como un vejestorio. La parrilla doble que es conocida como «doble riñón» es más grande y presenta bordes más afilados pero redondeados. El resto de la carrocería es muy similar, mientras que los cuadros ópticos ofrecen led como estándar y hay opciones para agregar faros adaptables y luces diurnas.

Equipamiento

Varía según la versión, pero todos ofrecen techo panorámico y cuentan con sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive y con BMW Personal Assistant, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

bmwserie3202027-5f5dbd0c4d9020f3593310742846158b.jpg

Seguridad

Ofrece diferentes asistencias, como el aviso de accidente a partir de los 70 km/h gracias a un lector de cansancio con alerta; asistente de aparcamiento para estacionarse en línea o batería; asistencia de reversa cámara e indicador de objetos, además de control de crucero adaptativo desde los 30 km/h. Todos cuentan con bolsas de aire laterales, frontales y de cabeza, frenos con sistema ABS, control dinámico de estabilidad y control de tracción.

bmwserie3202037-eb6b8c96fc4e6c42198af5678afa0e97.jpg

Dimensiones

Esta generación, conocida como G20, es 2.9 pulgadas más larga y 0.6 más ancha, además de .5 pulgadas más alta que la actual. Pero, a pesar de crecer en todos los departamentos, el vehículo es más ligero en 121 libras (54 kg). Ello gracias a un nuevo cofre de aluminio a juego con las loderas. También contamos con nuevos componentes para el bastidor de sujeción del motor y demás. El coeficiente aerodinámico mejora, siendo reducido a 0.26, y la rejilla activa ayuda a enviar aire para mejorar la refrigeración del motor. En términos de rigidez torsional, el chasís se ha mejorado un 25%, mientras que el peso y la distribución mantienen un perfecto 50:50.

Precios y versiones:

  • 330iA Sport Line – 799 mil 900 pesos
  • 330iA Sport Line Plus – 869 mil 900 peos
  • 330iA M Sport – 854 mil 900 pesos
  • 330iA M Sport Plus – 914 mil 900 pesos

Será armado en la planta de BMW en Múnich, además de en la de Tiexi en Shenyang, China

DV Player placeholder

Tags


Lo Último