El Ford Shelby GT500 2020 ya había sido presentado y había estado tomando pedidos para venta. Sin embargo, no se había oficializado la entrega de potencia de su motor V8 supercargado.

Ford Shelby GT500
Luego de cinco meses y de su presentación al inicio del calendario en el Auto Show de Detroit, la marca revela que el V8 libera 760 hp y 625 libras pie de torque. Esto es más que el Corvette ZR1 y que el Challenger Hellcat (no del Redeye).
Esta potencia también pudiera ser comparada contra rivales europeos de la talla de Porsche o uno que otro Lamborghini, pero sabemos que los caballos no son todo y por ello la marca echó mano de una dinámica de conducción que involucra una caja automática de doble embrague y 7 marchas. Además de un kit que produce poco más de 200 kg de carga aerodinámica, desarrollado en fibra de carbono.

Más del motor
Se trata del modelo más potente dentro de la gama alta de Mustang, el modelo sobrealimentado del portafolio Shelby. El poder proviene de un 5.2 litros V8 que conocimos en Shelby GT350, pero dotado de un supercargador. Para ello, tanto el bloque como las cabezas han sido reforzadas, mientras que el cárter del aceite cuenta con deflectores activos para prevenir la falta de éste.
Contrario al turbo, un supercargador dará la potencia desde cualquier rango de RPM, mientras que este dispositivo de 2,65 litros envía aire a un intercooler para alcanzar una mezcla más rica y poderosa en la combustión. La firma especifica que con las modificaciones la línea de corte es poco antes de las 7 mil 500 vueltas.
¿Para México?
Se menciona que el GT500 pudiera llegar hacia finales de año a los diferentes mercados, habrá que esperar confirmación para México, junto con cifras oficiales de torque, potencia y aceleración.
