Así como tú, nosotros también hemos sentido la impotencia de ver cómo la pintura del coche pierde su color por más que lo pulamos o enceremos. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de averiguar las causas que impiden mantener el tono original.
En algunas ocasiones, nosotros mismo somos los responsables de que la pintura del auto pierda su brillo. En otras circunstancias, el ambiente y algunos otros factores, resultan ser los enemigos.
Pon manos a la obra, y no sigas cometiendo los mismos errores que harán que el físico de tu coche pierda su atractivo.
Razones por las que la pintura de tu auto pierde brillo
Lavas tu auto bajo el sol o con la lámina caliente
Una de las principales razones por las que la pintura de tu auto pierde su brillo, se debe por lavarlo en un mal momento. Si quieres mantener en buen estado la carrocería, te aconsejamos limpiarlo bajo la sombra o en horario en donde el sol no sea tu alia
do.
No enjuagas el auto antes de pasar el trapo
Antes de comenzar a lavar tu auto y “tallarlo” o encerarlo, es importante que retires todas las partículas de polvo del exterior. No importa que no se noten, lo mejor es pasar suficiente agua y después pasar un trapo o paños esponjosos.
Usas detergente para lavarlo
Es importante que, para conservar la pintura de tu auto en buen estado, no ocupes detergente ni jabones que no sean para el uso de los vehículos. Estos son algunos de los enemigos que pueden quitarle el brillo.
Excremento de pájaros
Te recomendamos estacionar tu auto lejos de los árboles. El excremento de pájaros o de cualquier insecto, suelen dañar y quemar la pintura de los autos.
Manejas continuamente con camiones cerca
Si conduces continuamente cerca de camiones con materiales de construcción, entonces no dudes que el brillo del auto pierda su característica. Eso sucede debido a que los camiones sueltan sustancias que dañan la imagen del vehículo.
Tu auto pasa horas estacionado bajo el sol
El ambiente y los rayos del sol, son de los principales enemigos que están dañando la pintura de nuestro auto. Evita estacionarlo al aire libre y opta por lugares techados.
Te puede interesar: Cómo darle una mejor vida al motor de tu auto