Bugatti Chiron Super Sport será un auto de producción, el bólido se venderá a 30 afortunados, con precio de 3.5 millones de euros cada uno. Con ello, el nombre oficial del auto es Chiron Super Sport 300+, siendo también una evolución del automóvil en cuestión mecánica y en capacidades.
Bugatti Chiron Super Sport
Este ejemplar es prácticamente idéntico al que rompió el récord en la pista de pruebas de Ehra-Lessien de Volkswagen en Alemania. Luce un color de pintura diferenciado y ofrece un kit aerodinámico especial que ayuda a mejorar el downforce y reducir la resistencia contra el viento.
Mientras que Wallace alcanzó 304 mph en una cabina despojada cargada hasta las agallas con equipos electrónicos, la versión que los compradores podrán agregar a su colección vendrá con una variante del interior del Chiron hecha con materiales específicos del modelo. Como siempre, la personalización será el nombre del juego. Los coleccionistas tendrán la oportunidad de trabajar directamente con Bugatti para crear un automóvil único en su tipo.
Mecánica
Utiliza un motor W16 con 4 turbocargadores inmensos, liberando más de mil 600 hp. Cuenta con tracción a las 4 ruedas, todo ello guiado por una caja de transmisión de doble embrague de 7 cambios. El 0-100 lo realiza en menos de 2.5 segundos y su velocidad tope supera las 300 millas (480 km/h), los neumáticos alcanzan Michelin soportan + de 500 kilómetros por hora.
Con 30 unidades récord a este precio, los ejemplares seguramente estarán vendidos en el tiempo en el que usted terminó de leer esta nota. Así de impactante es el deseo de tener en su garaje el auto más rápido de la historia (producción en serie).