Infiniti QX55, la apuesta coupé de la marca

Infiniti QX55 llegará tan pronto como el próximo año, y su apuesta es convertirse en el SUV coupé de la marca.

Por Marco Alegría

Infiniti QX55 presenta su primera imagen. Se trata de un vehículo que se basaría -por supuesto- en el QX50 que apenas reseñamos para ti, aquí. Pero que presentará una caída tipo coupé, a fin de hacer frente a este segmento en crecimiento.

Infiniti QX55

El SUV reemplazará al famoso FX presentado en 2003, que tuviera su evolución en el famoso QX70 y que continúa a la venta en nuestro mercado.

Por ahora no se conoce oferta de motorización ni qué propuesta tendrá en cuestión de transmisión. Pero por el nombre, la apuesta sería que esté basado en el QX50 e incorpore el 2 litros turbo de 4 cilindros. Con el cual se generaría una potencia de más de 265 hp y 280 libras pie acoplados a una CVT con tracción delantera o a las 4 ruedas.

¿Hecho en México?

Seguramente, pues el complejo Compas está produciendo actualmente QX50 para mercado local y de exportación. Si está basado en la plataforma mencionada, no sería difícil prácticamente asegurar que esté hecho en Aguascalientes.

El segmento: se ha embravecido con la llegada de BMW X4, Audi Q3 Sportback y Mercedes-Benz Clase C Coupé. Y por ello la marca apuesta a un segmento de entusiastas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo