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Bocetos 360° de Ford: herramienta de diseño automotriz en 3D inspirada en videojuegos

Con esta tecnología, los diseñadores pueden visualizar y experimentar en 3D o en realidad virtual los distintos ángulos que existen al interior de un vehículo

Los tiempos cambian, la tecnología avanza y con ello, cada vez hay métodos más eficaces y precisos para plasmar una idea. Así son los bocetos 360° de Ford.

El diseño de un auto es un proceso complejo, especialmente cuando se llega al punto de desarrollar el interior del automóvil.

Sin embargo, para poder imaginar cómo se vería el diseño interior de un coche desde los primeros bocetos, Ford ha creado una herramienta denominada 360° Sketches.

Con información de la marca, esta tecnología permite que los diseñadores visualicen y experimenten en 3D o en realidad virtual los distintos ángulos que existen al interior de un vehículo.

¿Quiere decir que la tecnología ha desplazado los bocetos originales en 2D? No, el proceso sigue partiendo de diseño en dos dimensiones. Sencillamente, ahora éste es recreado a un modelo 3D a través de CAD, es decir, diseño asistido por computadora.

Mustang

Su mayor ventaja es que los diseñadores pueden experimentar su trabajo desde el punto de vista del conductor o de los pasajeros.

Es así como pueden identificar mejoras en la altura y ancho de los asientos, visibilidad de los pasajeros traseros, y ubicación de los elementos en la consola de techo.

Por supuesto, también les permite experimentar con colores, materiales y formas, así como iluminar el panel de instrumentos y pantallas, mover elementos y agregar una mayor atmósfera al mismo.

Dicho en otras palabras, esta animación da vida a los bocetos de los diseñadores. Esto facilita que la experiencia del cliente sea más óptima desde su concepción, tal como señala Nicolas Fourny, diseñador de interiores para Ford Europa.

Ford boceto 360

¿Cómo surgió la idea?

Desarrollada por Fourny en el Centro de Diseño de Ford en Colonia, Alemania, estuvo inspirada en el desarrollo de videojuegos.

¿La razón? Estos a menudo requieren de la creación de mundos en los cuales los personajes se mueven e interactúan alrededor de él, incluso en realidad virtual.

De esta manera, este boceto es un acercamiento más realista de la idea, una interacción entre el diseñador y el interior del auto antes de la fase de CAD.

Es un modelo potencial que permite mejorar las experiencias de conducción. Esto se alinea con el objetivo de la marca de crear diseños centrados en humanos.

Ford Gravity Sketch.

Diseños centrados en humanos

Además de el boceto 360°, el cual ya se encuentra integrado en el proceso de diseño de nuevos vehículos, Ford fue el primer fabricante de vehículos en trabajar con Gravity Sketch.

Esta herramienta, también de realidad virtual en 3D, permite crear un diseño de vehículo más centrado en el ser humano.

¿Cómo funciona? Los diseñadores intercambian sus blocs de bocetos por auriculares y controladores para sumergirse en la realidad virtual, imitando interacciones gestuales a través del seguimiento de movimiento que reproduce bocetos con lápiz y papel.

Los diseñadores pueden dibujar, rotar, expandir y comprimir un boceto 3D. Y, lo mejor de todo, es que gracias a la función de Co-Creación, múltiples diseñadores pueden participar en la creación de contenido, mientras hacen ajustes en tiempo real.

Increíble, ¿cierto?

#elfuturodelautoeshoy

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