AutosRPM

Renovación de Suburban da paso a GMC Yukon y Cadillac Escalade

El lanzamiento apenas fue ayer, pero sabemos que, al compartir plataforma, Suburban dará paso a las versiones más lujosas del grupo GM.

GMC Yukon y Cadillac Escalade ya están en última fase de pruebas, y están prometidos a cambiar de generación para el 2021. Para ello contarán con la nueva plataforma digitalizada presentada para Suburban y Tahoe.

Con total seguridad incluirán suspensión trasera independiente y nuevos elementos de seguridad pasiva y activa. Escalade ya rueda con camuflaje y las primeras imágenes fueron vistas y publicadas en diferentes sitios internacionales. Mientras que GMC Yukon también ha sido vista rodando en carreteras norteamericanas.

¿Qué ofrecerá Yukon?

El producto de GMC deberá diferenciarse de Cadillac en cuanto a lujo, por lo que apostamos ofrecerá un estilo más deportivo. A nivel internacional se cuenta con la versión de entrada y la Denali, en esta última veremos mayor equipamiento y más cromo.

Sin embargo ambos lucirán prestaciones muy similares en mecánica. Actualmente se ofrece con el 6.2 litros de 420 hp, un bloque de aluminio que además entrega 450 libras pie de torque. Todo ello está acoplado a una caja automática de 9 cambios con tracción a las 4 ruedas.

Nuestra apuesta en Escalade

Posiblemente veremos motorizaciones con ayuda mild-hybrid, toda vez que hemos platicado con los ingenieros respecto a las posibilidades de la plataforma. La respuesta ha sido positiva, además, el nuevo Escalade ofrecerá mucho de lo visto en XT6, con un diseño similar pero con adiciones tecnológicas totalmente nuevas para rivalizar de frente con Lincoln Navigator.

La caja automática de 10 cambios seguro llegará a Escalade. Mientras que el infotaintment visto en Suburban dentro de las versiones top estará disponible en el ejemplar de Cadillac como parte de la oferta de serie.

GMC Yukon y Cadillac Escalade seguramente serán presentados en los primeros meses de enero, si no es que esperan al Auto Show de Detroit del año entrante.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos