¿Llevar el auto al taller sin riesgo por Covid-19? Mira lo que algunos están haciendo

Si tu auto requiere mantenimiento, esto te interesa

Por Jessie Espinosa

Un gran número de personas está guardando cuarentena como medida de seguridad por el Covid-19. Sin embargo, muchos otros tienen que seguir trabajando y, para quienes tienen auto, esto puede representar la necesidad de ir al taller durante esta crisis.

Como ya sabemos, hay acciones indispensables de higiene que debemos realizar por precaución. Tal es el caso de lavarse las manos, usar gel antibacterial, desinfectantes, así como usar guantes y cubre bocas en caso de ser necesario.

A pesar de ello, los talleres también deben de implementar protocolos de higiene por seguridad de todos.

Un ejemplo de ello, es el servicio “No Touch” de Ford, el cual mantiene el vehículo limpio y desinfectado.

Ford

¿En qué consiste?

Esta iniciativa se lanzó a raíz del coronavirus primeramente en Italia y se seguirá extendiendo a Europa.

Actualmente, se ha realizado en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

¿El objetivo? Asegurar que los vehículos sean desinfectados a profundidad después de ingresar a servicio de reparación y mantenimiento y antes de ser devueltos a los propietarios. Incluso, para garantizarlo, incluye resúmenes en vídeo de los trabajos realizados.

Reparaciones más costosas

Para ello, siguen el siguiente protocolo:

– Durante el servicio, los colaboradores utilizan guantes desechables.

– Tanto las llaves como el interior del vehículo son desinfectados.

– El volante, la palanca y el asiento del conductor están protegidos con fundas de plástico desechables que se retiran al entregar el vehículo al cliente.

– Se incluye un vídeo de control que permite a los clientes ver claramente y aprobar el trabajo que se recomienda, así como su costo.

Aunque Ford está poniendo el ejemplo, no está mal que todo taller se una a implementar medidas de higiene similares.

No sólo para darle certidumbre a los clientes, sino para seguridad de los empleados. ¿A poco no?

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