logo
 /
AutosRPM 05/05/2021

Porsche diseña un protaequipaje “superdeportivo”

¿Cómo? ¡Qué locura! Porsche no sólo fabrica vehículos llenos de performance, sino que con sus más recientes adiciones, también destina parte de su innovación a la creación de equipo original que “no desentone”.

Porsche Tequipment presenta portaequipaje

Fabricado para ofrecerse en el nuevo Taycan Cross Turismo que sí, es un eléctrico deportivo con capacidades para rodar fuera de camino, este portaequipaje puede resistir turbulencias de hasta 200 km/hora, sí, y no tienes que ponerle cuerdas ni asegurarlo echando mano de tu ingenio.

Dotado de unas líneas suaves y curvadas, responde al principio de la forma sigue a la función, o sea estilo Bauhaus, estilo Porsche. En la parte trasera destaca el emblema tridimensional de Porsche en color plateado. Igual que con los vehículos, los diseñadores trabajaron en un modelo de arcilla a escala 1:1 en la primera fase del desarrollo. A pesar de que la digitalización se impone en este tipo de procesos, los prototipos físicos ayudan a evaluar si un diseño logra el efecto deseado en tres dimensiones. Estos modelos también pueden ser utilizados para las primeras pruebas en el túnel de viento con el fin de optimizar aerodinámicamente el diseño.

El nuevo producto de Porsche Tequipment no solo ofrece un diseño único, grandes opciones de personalización y una buena respuesta a velocidades elevadas, sino también un manejo sencillo y un alto grado de practicidad. Puede ser montado cómodamente en todos los soportes básicos de techo mediante un sistema de fijación rápida, tiene una capacidad de 480 litros y puede ser abierto por ambos lados, lo que permite una carga fácil y uniforme.

Continúa con: Chevrolet Bolt EUV sí llegará a México.

Síguenos en Twitter.