Si conseguir los derechos de las canciones de Juan Gabriel fue motivo de alegría para Teresa Suárez, directora de ¿Qué le dijiste a Dios?, escucharlo decir que quería participar en la cinta fue mucho mejor. “Desde el principio quería que él apareciera en la pantalla, pero se negaba. Después de ver el primer corte de la película, me dijo: ‘Cuando quieras filmar’”, recordó emocionada durante una entrevista para Publimetro.
Teresa también detalló que la historia, que se estrenará este viernes y tiene como banda sonora los temas de Juan Gabriel, se trata de una anécdota familiar. “Tardé seis años en unir todas las piezas para que la película quedara finalizada. En su momento, todo fue difícil, desde conseguir los derechos de las canciones hasta llevar la cinta a la pantalla”, aseguró Suárez, quien también contó que al principio le habían dicho que utilizar tan sólo una canción del Divo de Juárez para una película era “imposible”.
Pero Teresa no se dio por vencida y siguió buscando a Juan Gabriel, hasta que aceptó gustoso con una sola condición. “Me pidió que mostrara un México bonito, no que hiciera una película de narcotráfico o violencia. Su petición fue que proyectara la alegría de la gente mexicana”, dijo sobre el filme que se rodó en Puebla y algunas calles del Distrito Federal.
“¿Quién no se sabe alguna canción de Juan Gabriel? Todos las hemos cantado, tarareado o recordado en un punto de nuestra vida”, explicó Erika de la Rosa al preguntarle sobre su participación en la cinta.
Erika interpreta a Marcela, una mujer adinerada cuya vida parece complicarse luego de que sus trabajadoras domésticas (Martina y Lupita) le roban algunas de sus prendas favoritas con tal de impresionar al pretendiente de una de ellas y, entre las situaciones, los actores cantan los temas más reconocidos del Divo de Juárez.
Al elenco se suman Mar Contreras, Gina Vargas, Olinka Velázquez, Víctor García, Mark Tacher, Alejandro de la Madrid, Amorita Rasgado y Regina Orozco.
Datos:
14 temas de Juan Gabriel, interpretados por los actores, se podrán escuchar en la cinta. Destacan No tengo dinero, La farsante, No me vuelvo a enamorar y Amor eterno.
17 de enero llegará la película a cines mexicanos. Juan Gabriel no había aparecido en una producción cinematográfica desde Es mi vida, cinta estrenada en 1982.
400 salas de cine proyectarán el filme en México. Teresa declaró que la película también será distribuida en Estados Unidos con más de 500 copias.
Sinopsis:
Si estás enamorado y desesperado, eres capaz de todo. Eso es exactamente lo que le pasa a Martina y Lupita, dos muchachas de servicio que deciden hacerlo todo por amor, cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda. Las dos hermanas le roban ropa y zapatos y huyen a su pueblo, donde Lupita buscará impresionar a su novio Pepe, para que finalmente se case con ella.
También puedes leer
FOTOS: La boda de Shrek y Fiona en la vida real