Cinco centros comerciales ubicados en el Distrito Federal ganan por la renta de sus estacionamientos el doble que en otros, este es el caso de Perisur, Centro Santa Fe, Plaza Satélite, Town Center el Rosario y Parque Tezontle.
La división comercial de Newmark Grubb detalló que en estos establecimientos se cobran cuotas de hasta 26 pesos por hora, lo que representa más del doble que el promedio de 10 pesos.
El centro comercial que tiene la cuota más alta con 26 pesos por hora es Perisur, con 6 mil 237 cajones, seguido de Centro Santa Fe y Plaza Satélite con un cobro de 20 pesos, mientras que Forum Buenavista y Town Center El Rosario tienen precios de 15 pesos por hora.
Aunque después de una hora, en el caso de Centro Santa Fe y Perisur, el cobro es fraccionado por cada 15 minutos, además ninguno cobra por el uso del cajón durante los primeros 15 minutos y, en el caso de Plaza Satélite, durante los primeros 30 minutos.
Entre semana, la ocupación de los cajones de los centros comerciales es de entre 70 y 90 por ciento del total al día, lo que implica que, por ejemplo, en el caso de Perisur haya ingresos de alrededor de un millón de pesos en un día.
De acuerdo con Newmark Grubb, las cuotas fijadas se establecen en función de las ventas por metro cuadrado rentable del centro comercial, el precio de renta por metro cuadrado, la disponibilidad de estacionamientos en la zona y el precio de éstos. Aunque un factor determinante es la demanda de los estacionamientos.