Aeroméxico anuncia reestructura financiera

La empresa aseguró que esta decisión no afectará a los pasajeros, ya que se enfoca en contar con liquidez para futuras obligaciones.

Por Diego Rodríguez

Aeroméxico anunció que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, decisión que no afecta a sus clientes, ya que esto obedece a un recurso para fortalecer su posición financiera y realizar los ajustes necesarios frente al impacto del Covid-19 y tener una plataforma sustentable para el futuro.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros; sin embargo, estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia con el incremento de nuestra liquidez y así enfrentar la incertidumbre económica global”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Detalló que para el próximo mes se incrementará la presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos en comparación con junio, también se estima un incremento de cuatro veces en los vuelos internacionales, dicho crecimiento se hará de forma segura de acuerdo con las regulaciones locales y la demanda esperada de pasajeros.

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.

“No esperamos que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de nuestros colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual. Aeroméxico también tiene la intención de seguir con la contratación de bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, como la alianza estratégica con Delta Air Lines”.

Asimismo, Aeroméxico está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial, que en conjunto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras.

“Nuestra principal prioridad siempre ha sido mantener un entorno seguro para nuestros clientes y colaboradores, sabemos que hoy es más importante que nunca, por eso invitamos a que nuestros clientes visiten nuestra página para conocer más detalles de todo lo que estamos haciendo para que su experiencia de viaje sea segura y memorable”, concluyó Conesa.

TE RECOMENDAMOS:

Tomás Zerón, ex titular de la AIC, huyó de México y es buscado por la Interpol

De acuerdo con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, el ex funcionario cuenta con ficha roja de la Interpol tras huir del país por su presunta responsabilidad en la modificación de pruebas del caso Ayotzinapa

¡Ponte cómodo y prepara las palomitas! Checa los estrenos de julio en streaming

Netflix dio a conocer todo lo que podremos ver este mes

Barcelona empata ante el Atleti y se aleja del título

El cuadro catalán empató por 2-2 ante el Atlético de Madrid, resultado con el que le abre más camino al Real Madrid para el campeonato de LaLiga

¿Quién es Tomás Zerón y por qué es importante para el caso Ayotzinapa?

La Interpol emitió una ficha roja para arrestar al ex funcionario federal por su implicación en el caso de los 43 normalistas

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo