Coronavirus

Lanzan #CubrebocasChallenge para reducir casos de Covid-19

Usuarios de redes sociales piden a la población usar ese dispositivo por 15 días y colocarlo adecuadamente para que sea efectivo.

En redes sociales comenzó a circular un reto entre la población mexicana, cuyo objetivo es que la población use cubrebocas por 15 días para reducir la cantidad de contagios de Covid-19 en el país, bajo la etiqueta #CubrebocasChallenge se puede compartir una fotografía en Twitter con un mensaje de aliento para la ciudadanía.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

El reto causa revuelo sobretodo porque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido que la evidencia científica sobre su efectividad es inconsistente, además de que para tener algún grado de protección se debe cubrir nariz y boca, incluso en una conferencia ofrecida desde Puebla, en la que uso este dispositivo, se lo retiró para hablar con mayor facilidad y es de las pocas veces que públicamente se le ha visto con uno.

Incluso, en una carta firmada por nueve gobernadores, en la cual exigieron la renuncia del funcionario federal, aseguraron que su negativa de incentivar el uso del cubrebocas ha causado un mayor incremento en los contagios de esta enfermedad; sin embargo, López-Gatell aseguró que su uso es un auxiliar para combatir la enfermedad, pero no por ello se tienen que relajar las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

  1. Contenido de interés: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

A través de Twitter varias personas han compartido sus fotografías, en las que destaca diversos diseños de cubrebocas, desde los de un solo color, hasta lo que se tienen ingeniosos dibujos, así como recordar que no deben usarse ni de corbata ni bufanda.

Políticos, como el ex dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, artistas y figuras del deporte se sumaron a la iniciativa.

El equipo de futbol Pachuca lanzó su propio reto 15 días con cubrebocas y difundió un video en su cuenta de Facebook en la que varios de sus jugadores se mostraron con el insumo y retaron a sus seguidores.

#TuzoChallange #CubrebocasChallenge

‼️ ¡Tuzobrinos, ese cubrebocas no se va a poner solo! ‼️ ¿Cómo van con el reto❓ #CubrebocasChallenge #TuzoChallenge #ElRetoDeTuVida #TeJuroQueTeAmo 💙

Posted by Club Pachuca Tuzos on Saturday, August 1, 2020

Cubrebocas con causa

Dulce Belem Zavala, titular del grupo Incluyeteh, creó el primer cubrebocas inclusivo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, para personas con discapacidad auditiva, por lo que más personas pueden sumarse a este reto.

Aquí algunas de las imágenes:

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos