La 4T ha actuado con responsabilidad ante la pandemia, asegura AMLO

El jueves pasado el país superó las 50 mil muertes por coronavirus, una cifra mucho más elevada que la estimada en mayo por la SSa

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que duele mucho y es muy triste la pérdida de vidas por Covid-19 y reiteró en que su administración actúa con responsabilidad y profesionalismo al enfrentar la pandemia.

"Es triste todo lo que está sucediendo han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando desde que inició la pandemia, expresó.

Que la pandemia no te detenga. Las mesas de regalo son la mejor opción frente al confinamiento

¿Eres fan del arte culinario? No te puede perder "Las delicias de la cocina" 

Todo lo que necesitas para la nueva normalidad ¡con descuentos y a meses sin intereses! 

Así lo manifestó el titular del Ejecutivo a través de un video mensaje que grabó cerca del mediodía y previo al toque de silencio en memoria de las víctimas mortales de Covid-19 y en homenaje al personal de salud que lucha contra este nuevo virus.

Desde el Palacio Nacional y acompañado sólo de un elemento del Ejército Nacional, el presidente informó que en lo que va del año su administración ha destinado 35 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia y ha contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

Ayer sábado, México superó los 52 mil decesos por Covid-19 y de seguir así en los próximos 12 días, nuestro país llegaría a 60 mil fallecidos que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell previó el pasado 4 de junio como un "escenario catastrófico".

En el video se ve al presidente López Obrador bajar de su oficina al patio central de Palacio Nacional a rendir un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia.

"Mandar un abrazo cariñoso, solidario, fraterno, a sus familiares y alentar a los médicos y a las enfermeras que a pesar de la fatiga siguen salvado vidas", dijo en su trayecto.

Desde el miércoles pasado, López Obrador dijo que todos los días a las 12:00 horas dedicaría un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el coronavirus y aplausos al personal médico que atiende a los pacientes contagiados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo