Coronavirus

El ‘derecho’ a comprar la vacuna anti Covid, un debate que enciende las redes

Personas con poder adquisitivo han planteado la necesidad de que se les venda la vacuna para no tener que esperar a que se aplique en la población de riesgo

En redes sociales hay un acalorado debate en torno al argumento de algunas personas que aseguran que la vacuna contra el Covid-19 se debería de vender a quienes tengan la posibilidad de pagarla, aunque esto no es tan fácil como suena.

 

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Disfruta una cena navideña espectacular con estos tips

 

 

Las vacunas de diferentes laboratorios que ya lograron la aprobación se están produciendo a una velocidad que solo permite la aplicación gradual en la población.

Es decir, estos fármacos solo cuentan con la autorización para la aplicación de emergencia, por lo que es imposible que por el momento se piense en comercializar.

En México se creó el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para garantizar que la vacuna llegue primero a las poblaciones con más alto riesgo, como es el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, seguido por personas mayores de 60 años que corren más riesgo de complicaciones y muerte.

La mayor parte de la población, menores de 40 años, recibirán la vacuna a partir de junio de 2021, por lo que ha surgido el cuestionamiento de ¿por qué no se vende la vacuna a quienes puedan pagarla? 

Existen rumores de que en Estados Unidos y otras países del mundo sí se está comercializado, sin embargo, son totalmente falsos y solo han generado un debate público.

Por un lado están quienes defienden que el hecho de poder comprar la vacuna no perjudicaría el Plan de Vacunación, pues el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el acceso universal.

Además de que desde las gradas políticas se acusa al gobierno de no permitir su venta para usarla como propaganda electoral.

Y por otra parte están quienes acusan que la libre venta del fármaco si obstaculizaría dicho plan, pues la producción no permite que todo el mundo tenga acceso a la vacuna al mismo tiempo y comercializarla significaría dejar a una persona con mayor riesgo sin ella.

https://twitter.com/ChairoNoir/status/1342978237295554560

 

 

TE RECOMENDAMOS 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos