Coronavirus

México registra mil 707 muertes por Covid en un día; suman 161 mil 240

Los casos estimados desde que inició la pandemia son dos millones 82 mil 399, de los cuáles solo 80 mil 941 estaría activos

Las muertes registraron un repunte después de algunos días de ir a la baja Foto: Cuartoscuro (Graciela López/Graciela López)

Las muertes por Covid-19 en México llegaron a 161 mil 240, lo que significa mil 707 más que las registradas hasta el martes por la noche.

 

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Ford Blue Certificate, tu oportunidad para tener un auto con la mejor calidad

 

Pese a esta alta cifra de registros diarios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la mortalidad ha descendido en los últimos días con un promedio diario de 400 muertes aproximadamente.

Los casos estimados desde que inició la pandemia son dos millones 82 mil 399, de los cuáles solo 80 mil 941 estaría activos.

La ocupación hospitalaria de camas generales es de 56% a nivel nacional, con nueve entidades que superan el nivel de riesgo alto del 70%.

Las Ciudad de México descendió un punto porcentual con relación a las cifras del martes, llegando a 83%.

Las camas con ventilador para pacientes en estado crítico registran una ocupación del 50%, en esta ocasión con solo la Ciudad de México y el Estado de México arriba del 70%.

Semáforo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último