Coronavirus

Pide PAN crear registro de huérfanos por emergencia sanitaria

Se busca dar atención integral a niños, niñas y adolescentes que quedan en esta situación de vulnerabilidad

Los integrantes del PAN en el Senado de la República urgió al gobierno federal a crear un registro de huérfanos a causa de la pandemia por Covid-19 en México.

También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, precisó que se busca brindarles apoyos materiales, alimenticios, médicos, educativos, de asistencia, entre otros.

La senadora Audelia Villarreal señaló que convocarán a especialistas a un foro para que aporten la información necesaria en las diferentes esferas de conocimiento que involucra el sano crecimiento de la niñez.

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

«La situación de orfandad por Covid debe unirnos para apoyar el bien más preciado que es nuestra niñez, no los dejemos solos, son el futuro de nuestro país», resaltó. 

Ambas legisladoras estimaron que se tengan 185 mil 150 el número de niñas, niños y adolescentes que quedaron sin sus padres debido a la pandemia en México, pues se inició en 10 mil 229.

Otras acciones propuestas

El punto de acuerdo propuesto por ambas panistas, plantea que sea a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema Nacional de Protección Integral de los de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y los gobiernos de las entidades federativas, por conducto de sus Registros Civiles, participen en el registro.

  1. Detona ‘boom’ irregular de fármacos promesa para detener el Covid-19

Con ello se busca dimensionar el problema que se enfrenta, identificar las políticas públicas que se requieren para resolverlo de manera sensible y visible, y el otorgamiento de apoyos a la población infantil en grave vulnerabilidad.

  1. El ejecutivo federal y la SSa también debería formular, expedir e implementen un Programa Especial de Atención Integral a menores de edad que presenten problemas de salud mental a causa de la Covid, y de la violencia que han vivido, en algunos casos, debido a la restricción sanitaria.
  2. El SIPINNA, el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada, y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), deberán diseñar e implementar un Programa Nacional de Atención Integral a los menores de edad. Implementando acciones necesarias para asegurar la adecuada alimentación, protección social, atención médica, económica, psicológica y educativa.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos