Coronavirus

Así será la vacunación contra Covid de personal educativo y maestros

Serán vacunados personal de cinco estados, mientras que médicos se quejan de dejarlos rezagados en la inmunización

Regreso a clases.

Maestros y personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y
Veracruz, será inmunizado contra el Covid-19 con una dosis de Cansino, informó la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

A través de un comunicado conjunto la SEP, el IMSS y la Secretaría de Salud (SSa), detallaron que se instalarán centros y macrocentros de vacunación que se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno de cada entidad.

Luego de sostener una reunión esta mañana, se precisó que el acceso a la vacuna será para personal educativo de instituciones públicas y privadas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

  1. Retoman clases virtuales 25 millones de alumnos de educación básica

«Las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina Armada de México (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, además de los delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación», precisó.

Para el regreso de millones de niños a las aulas se seguirá con el diálogo con los maestros para conocer sus propuestas y necesidades, así como incentivar la colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

Para este fin se tiene al menos tres millones de dosis de la vacuna de origen chino, que llegarán en las próximas semanas, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Médicos acusan rezago en la vacunación

El gremio médico alzó la voz para exigir que se aplique la vacuna de manera general entre este personal, pues aunque no se atienda a enfermos de coronavirus están expuestos por la atención que brindan.

  1. Protestan médicos privados de Nuevo León para exigir vacunas contra el Covid

En semanas pasadas protagonizaron una marcha en la que bloquearon algunas vialidades para exigir que la inmunización sea accesible también a quienes atienden en el sector privado.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos