Coronavirus

Menores, entre los más expuestos a contagios de Covid-19 por su alta movilidad

Por medio de un laboratorio de higiene antibacterial, inculcan en los menores hábitos saludables y de desinfección

Laboratorio Lysol en Kidzania
El laboratorio se enfoca en difundir hábitos de higiene entre los menores. Foto: Cortesía

Los menores se encuentran entre los grupos más expuestos a las enfermedades respiratorias infecciosas, debido a su natural interés por querer explorar, jugar e interactuar.

Sólo entre el 12 de abril de 2020 y el 13 de junio de 2021, en el país han fallecido 569 menores de 18 años por el Covid-19, según la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El reporte indica que más de 52 mil niñas, niños y adolescentes han dado positivo a Covid-19, aunque esta cifra podría elevarse considerablemente los próximos meses debido a la presencia de variantes en el país, las cuales se caracterizan por ser altamente infecciosas.

No obstante, también es el caso de que los menores están en proceso constante de aprendizaje y se adaptan rápidamente a las circunstancias, por lo cual especialistas recomiendan reforzar la difusión de los hábitos de higiene y desinfección para prevenir enfermedades.

Laboratorio de higiene pensado en los menores

En ese contexto, a través del Programa Contigo, Lysol, inauguró un laboratorio de higiene antibacterial en KidZania.

Se trata de una colaboración creada para concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contar con hábitos saludables de higiene y desinfección.

Foto: Cortesía

Por medio de un proceso lúdico, el laboratorio de higiene antibacterial de Lysol en KidZania permitirá que niños y niñas sean ingenieros químicos por un día, y aprenderán sobre la higiene y prevención de enfermedades de una manera divertida y segura.

La idea es impactar de forma positiva a los niños mexicanos para que adquieran mejores hábitos de higiene y desinfección a través de la educación.

  1. Te interesa: hasta 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por Covid-19

Esto porque, de acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional, en 2019 hubo 1.4 millones de niños atendidos por enfermedades respiratorias infecciosas.

Proceso lúdico

Así, con un proceso divertido los menores pueden aprender sobre higiene, la importancia de la desinfección de superficies, así como las ventajas de un correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades.

Esto será posible en los laboratorios en KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco y KidZania Guadalajara.

Durante la ceremonia de inauguración de este espacio y ante la presencia de directivos de Lysol y de KidZania, Federico Carrillo, director operativo de KidZania México resaltó que se trata de un concepto fresco e innovador para ayudar a niños y niñas a prepararse para un mundo mejor.

“Tal es el caso del laboratorio de higiene antibacterial de Lysol, en el que nuestros visitantes podrán conocer más a fondo el trabajo detrás de una profesión STEM como la ingeniería química y aprender sobre la prevención de enfermedades”, expresó.

Foto: Cortesía

Además, Brian Fischel, gerente general de Lysol, mencionó que su prioridad es “romper la cadena de contagio, protegiendo a aquellos más vulnerables de la mano de profesionales de la salud, padres y educadores”.

De esta manera se busca que el laboratorio de higiene antibacterial contribuya a fomentar buenos hábitos entre los menores.

“A través de este tipo de alianzas estratégicas buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo. Buscamos mantener a las familias de México libres de enfermedades infecciosas prevenibles y estamos comprometidos con reducir su incidencia a través de programas educativos de buenos hábitos de higiene y desinfección”, agregó Fischel.

Sigue leyendo en Publimetro:

Además:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último