Coronavirus

México suma 18 mil 911 casos de Covid-19 en 24 horas

Las muertes confirmadas por Covid-19 ascendieron a 241 mil 936, lo que representa 657 registros más que el lunes

Coronavirus

Los casos acumulados de Covid-19 en México llegaron a dos millones 880 mil 409, es decir, 18 mil 911 más que en el último informe.

También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Por su parte, las muertes confirmadas por la enfermedad ascendieron a 241 mil 936, lo que representa 657 registros más que el lunes.

La Secretaría de Salud indicó que los casos activos de Covid-19 que han presentado síntomas en los últimos 14 días sumaron 123 mil 109, cifra que es dos mil 861 contagios mayor que hace 24 horas.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y San Luis Potosí, son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Guanajuato, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán, Coahuila, Durango y Zacatecas como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 96% de los casos activos del país.

La capital del país continúa siendo la entidad con más casos acumulados del país. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Hospitalizados por Covid-19, en su mayoría no vacunados

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el 97% de las personas que están hospitalizadas por Covid-19 aún no se han vacunado; por lo que hizo un llamado a la población a que acudan a vacunarse.

El 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante, lo que contribuye a reducir la efectividad de la vacuna, explicó el subsecretario López-Gatell.

“Es muy importante que con el entusiasmo con el que acuden las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años, acudan el resto de la población”, afirmó el subsecretario.

Afirmó que México están en el proceso de reconversión hospitalaria. “En algunos casos en entidades federativas, cuando hubo un descenso de la pandemia, ya están en un proceso de reconversión. Ayer publicamos la nueva guía de tratamiento Covid-19, con consenso interinstitucional, y lleva lo más avanzado de los tratamientos que pueden ser útiles contra Covid-19”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos