Coronavirus

Tercera ola acelera: se registran 20 mil 685 casos de Covid en 24 horas

Este miércoles el mundo rebasó los 200 millones de casos acumulados de Covid-19, siendo EU, India y Brasil los que encabezan la lista

Coronavirus Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos acumulados de Covid-19 en México ascendieron a dos millones 901 mil 94, lo que representa 20 mil 685 más que hasta el martes.

También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Esta cifra es la más alta registrada durante la tercera ola y la cuál no se veía en el país desde el 22 de enero pasado, cuando México atravesaba el pico más alto de la pandemia.

Por su parte, las muertes se incrementaron en 611 registros desde el último informe, con lo que llegaron a un total de 242 mil 547.

200 millones de casos en el mundo

Los casos de Covid-19 alcanzaron los 200 millones a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins y Our World in Data tras casi 17 meses de la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el elevado número de contagios llega en un momento poco favorable, pues la propagación de la variante Delta se encuentra en pleno apogeo. Los estragos más notables los deja a su paso por países con tasas de vacunación bajas y sistemas de salud en crisis.

La tarde de este miércoles, el portal de la prestigiosa universidad indicó que la cifra de contagiados llegó a 200 millones 31 mil 896, mientras que los muertos suman cuatro millones 252 mil 958 en todo el mundo, según los conteos oficiales que reportan los países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos