El largo confinamiento por la pandemia de Covid-19 saca el “ingenio” de las personas para realizar acciones con el fin de evadir la cuarentena, este fue el caso de una mujer estadounidense que falsificó un certificado en el que afirmó haber recibido la vacuna Maderna.
- También puedes leer: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
Esto se detectó cuando Chloe Mrozak, de 24 años y originaria de Illinois fue arrestada en Hawaii, en donde la cuarentena por 10 días es obligatoria para las personas que no se han vacunado.
La joven no sólo se equivocó en el nombre del medicamento, sino también en el lugar en el que presuntamente lo recibió, ya que a pesar de ser de Illinois acudió a Delaware, distante a más de 400 kilómetros, además de que entre la primera y segunda dosis pasaron cinco y no cuatro semanas como corresponde a la vacuna Moderna.
- Te recomendamos: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
La joven ingresó a Hawaii y aunque burló a las autoridades, al revisar su tarjeta de vacunación se alertó a la policía, fueron a buscarla al hotel en el que se hospedaría, pero no había registro de ella, aunque sí pudieron hacerlo en Facebook y se pusieron alertas para ubicarla.
Las autoridades del Aeropuerto Daniel K. Inouy la detectaron el domingo cuando intentaba regresar a casa, por lo que fue detenida y podría enfrentar hasta un año de prisión, también se le impuso una multa de dos mil dólares.