Coronavirus

Tercera ola: México vuelve a rebasar mil muertes diarias por Covid-19

Son mil 71 muertes registradas en las últimas 24 horas para llegar a un total acumulado de 264 mil 541

Muertes por Covid-19
Aunque las muertes se han mantenido estables, han registrados tres repuntes importantes FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

En las últimas 24 horas se registraron mil 71 muertes nuevas por Covid-19 en México para alcanzar un total de 264 mil 541, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En lo que va de la tercera ola de la enfermedad en el país, que empezó en junio pasado, es la tercera ocasión en que esta cifra rebasa las mil muertes.

Por su parte, los contagios registrados en el último día fueron 15 mil 784 para sumar un total de tres millones 449 mil 295.

¿Desaceleración? Muertes y casos dicen lo contrario

Estas cifras ponen en duda lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien la mañana de este martes declaró que la tercera ola suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada, aunque se refería a los casos estimados.

«Por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera la reducción de casos en el país», dijo el subsecretario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El funcionario detalló que la semana epidemiológica número 34 abrió con una reducción del 26% de positivos con respecto a la semana anterior y auguró que esta baja se mantenga esta semana.

López-Gatell informó que el país avanza en su plan de vacunación con 66% de la población adulta vacunada al menos con una dosis y que eso beneficiará el descenso.

Te interesa:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último