Coronavirus

‘Milagro patrio’: México tiene baja significativa en contagios y muertes por Covid-19

El 15 de septiembre en México se añadieron casi 900 muertes por coronavirus, pero este jueves bajaron a poco más de 400

Con motivo de los festejos patrios se registró una baja significativa en los casos de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas se añadieron siete mil 40, cuando un día antes hubo 13 mil 217.

  1. También puedes leer: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

De esta forma, los contagios acumulados llegaron a tres millones 549 mil 229.

Las muertes también tuvieron una baja de casi la mitad, este jueves se contabilizaron 433, cuando el miércoles se reportaron 896, según el reporte técnico, los decesos confirmados en México ascienden a 270 mil 346.

La Secretaría de Salud estima que en total los casos acumulados son tres millones 762 mil 477, de todos ellos sólo 79 mil 983 son lo que mantendrían a la epidemia activa.

  1. Esto te interesa: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

Además, se tiene el registro de 13 mil 350 fallecimientos que se consideran sospechosos, por lo que en los próximos días se confirmaría si fueron muertes por coronavirus u otro padecimiento.

En contraste, al menos dos millones 897 mil 667 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Más embarques con vacunas

La Secretaría de Salud dio a conocer que este jueves México recibió dos millones 83 mil 600 vacunas, de las cuales 933 mil 600 son de AstraZeneca y fueron adquiridas por medio del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  1. Te recomendamos: ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?

También llegaron un millón 150 mil Sputnik V segundo componente, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 2:54 llegó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el décimo sexto embarque de AstraZeneca en el vuelo AM026 de Aeroméxico, procedente de Ámsterdam, Holanda, con lo cual suman 41 millones 420 mil dosis de este laboratorio, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones.

Fue a las 5:56 cuando arribó a la terminal 1 del AICM el vuelo RU9004 de AirBridge Cargo, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, con un millón 150 mil vacunas Sputnik V con el segundo componente que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total seis millones de dosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos