Deportes

Jornada 6: El Clausura 2011 es totalmente norteño

Si bien la Jornada 6 a dejado a equipos regios bien parados, siendo Monterrey y Tigres los equipos que mas se distinguen

La Jornada 6 del Torneo Clausura 2011 entregó la primera victoria de Necaxa en el campeonato, al vencer 1-0 a América. El conjunto asentado en Aguascalientes se mantiene en la zona baja de la porcentual, pero por lo menos ya gritó un gol, después de 485 minutos, y tiene más ganas para luchar contra la “enfermedad terminal” que lo aqueja.

Monterrey parece que despierta y por lo menos ya hiló dos victorias. Pero más allá de los triunfos, la forma de jugar y el futbol que despliega hace recordar porqué se coronó el torneo pasado. Además, cuenta con Humberto Suazo, un “demonio” del área, que se despachó con un “hat trick” en el 1-4 que los regios le propinaron a Jaguares.

Sinha revivió a Toluca y se volvió ofensivo. La diferencia es mucha cuando el “cerebro” está en la cancha. El Diablo se ensañó contra el pobre Gallo Blanco y lo desplumó 5-0. Tigres demostró calidad de juego y superó 2-0 a un displicente Cruz Azul, que se niega a correr y hasta parece que “hace un favor” por jugar ante sus rivales.

Pumas y Chivas pactaron un empate a un gol. Por cierto, el gol de Javier Cortés es de antología. Una estampa de futbol. Morelia masacró en casa 4-1 a Estudiantes. Puebla le dio una oportunidad a José Luis Trejo, pero se tuvo que ir al perder 1-0 ante Pachuca. Santos venció a domicilio 1-2 a Atlas. Ah, por si les interesaba, Atlante empató a cero con San Luis.

JUEGO POR JUEGO

Necaxa 1-0 América: El conjunto hidrocálido necesitó de 485 minutos para poder marcar su primer gol en el Clausura 2011 y disfrutar de su primer triunfo en la campaña. Necaxa sorprendió porque salió en busca de la victoria, aunque de repente careció de variantes y se echó para atrás, ante un América que se mostró parco, sin un sostén en el medio campo y por momentos displicente con su rival.

Jaguares 1-4 Monterrey: Parece que el campeón de México está de regreso. Monterrey aprovechó las ventajas que le dio el rival y mostró que frente al marco son letales. Humberto Suazo es un demonio y en esta ocasión hizo un “hat trick”. Jaguares se ve desfondado, ya no corren y tuvieron muchos errores aunque su corazón grande los hace luchar siempre.

Querétaro 0-5 Toluca: “El Diablo” despertó y de qué forma. Gallos Blancos juega peor con cada jornada que pasa y es raro, porque en el arranque del torneo se veían buenas cosas. Toluca es otro equipo con Sinha en el campo. El cerebro del equipo hace que cada engrane trabaje de forma correcta. Los goles no fueron por casualidad, pero ante un rival endeble lo único que queda es meterlos.

Tigres 2-0 Cruz Azul: Si antes el cuadro felino tenía ímpetu y ganas, ahora se conjuga con el buen trato de balón, la velocidad y la buena rotación de sus jugadores dentro del campo. En este partido superaron a La Máquina, un equipo que no es constante en su futbol, como que a sus futbolistas les da flojera jugar y cuando quieren hacerlo es demasiado tarde.
 
Pachuca 1-0 Puebla:
Un partido para el olvido, de ésos que causan sueño al verlos. Bueno, Pachuca fue el menos malo y gracias a un error rescataron la victoria. El duelo se basó en el juego rudo y el choque físico, estas dos constantes fueron las propuestas de ambos equipos que ponían en juego las cabezas de sus técnicos. Al final, José Luis Trejo tendrá que irse, pero Pablo Marini tendrá que poner sus “barbas a remojar” porque su equipo juega mal.

Atlas 1-2 Santos: Los laguneros llegaron al Jalisco a proponer un buen futbol, pero Atlas los encerró, pues es un cuadro bien trabajado y con ganas. Sin embargo, poco a poco se equilibró hasta volverse difícil el tránsito de la bola. Santos explotó en tres minutos y anotó dos tantos. Los Rojinegros buscaron con base en futbol práctico y frontal revertir el marcador, pero sólo pudieron hacer un tanto. La desesperación los nublo; mientras que los santistas defendieron el triunfo con el “cuchillo entre los dientes”.

Atlante 0-0 San Luis: Un partido aburrido, soso, de mucho esfuerzo pero poco talento. Atlante ha perdido el juego vistoso y abierto y ahora lo suple con muchas ganas. San Luis sigue mostrando orden táctico, pero le falta un poquito de alma para modificar su juego gris. El empate sin goles fue justo, aunque los que más sufrieron fueron quienes fueron al estadio o vieron en la tele el juego.

Pumas 1-1 Chivas: Fue un duelo parejo, disputado y con llegadas de gol. Pumas sigue jugando de manera alegre, coordinada y con buen toque de pelota. Guadalajara sufre para crear opciones de gol, pero es un equipo vertiginoso y con buen trato de esférico. Los asistentes al estadio Olímpico Universitario no se pueden quejar, pues durante los 90 minutos hubo buenas jugadas, goles y un empate merecido.

Morelia 4-1 Estudiantes: El conjunto moreliano rompió con una racha de ocho juegos sin ganar en su estadio. Monarcas salió con ganas de llevarse el triunfo y así lo hizo, pero el cuadro zapopano tuvo por momentos destellos de buen futbol, pero la suerte sigue en su contra. La diferencia de planteles es importante, y las ausencias de los universitarios calaron en el esquema táctico de “El Chelís”, que ahora se da cuenta que no todo es actitud positiva y charlas motivacionales.

EN CONCRETO

Partido de la Jornada: Tigres vs. Cruz Azul: Un buen partido necesita de un gran ambiente y los asistentes al Volcán lo ofrecieron. Los felinos se ven bien armados, son ofensivos, hasta parece que ni los dirige “Tuca” Ferreti. Tuvieron buenos recorridos y la coordinación entre líneas es estupenda. Impusieron un ritmo vertiginoso ante un Cruz Azul que por momentos salió de la “modorra” y también buscó el marco rival.

Hubo goles, jugadas de peligro, faltas y alaridos desde la tribuna. El juego fue atractivo y al final ganó Tigres 2-0, un merecido resultado para el mejor equipo sobre la cancha.

Equipo de la Jornada: Tigres. Dio un partidazo ante Cruz Azul. Hizo buenos desplazamientos entre líneas, transitó bien el balón dentro del campo y jugó a gran velocidad. Lucas Lobos pone el talento, acompañado por una dosis de creatividad de Danilinho, mientras que Héctor Mancilla pone la cuota goleadora. Cuando entra en crisis, suple la falta de juego con el esfuerzo y la lucha. Nunca perdieron el orden táctico y sus jugadores se ven bien acoplados. 

Frase de la Jornada: Tras la victoria de Necaxa 1-0 ante América, los jugadores hidrocálidos están esperanzados en salvarse del descenso. Pablo Quatrocchi, defensa y capitán de los Hidrorrayos, dijo “La vamos a pelear hasta el último (la permanencia), con partidos así uno se ilusiona”.

Figura de la Jornada: Humberto Suazo. El chileno es una fiera dentro del campo. En el partido ante Jaguares hizo un “hat trick” y estuvo siempre atento para acompañar los ataques o incluso bajar a recuperar balones. Es un todo terreno y cuando tiene una frente a la portería no duda en aprovecharla.

Gol de la Jornada: Javier Cortés. Este joven jugador de Pumas lleva dos goles espectaculares en este Torneo Clausura 2011. El que dio el empate a los felinos 1-1 ante Chivas fue una joya. El estadio de CU revivió las viejas glorias de Hugo Sánchez, luego de ver el golazo de media tijera por el costado izquierdo que Cortés clavó pegado al poste. Un estampa de anotación.

Fracasos de la Jornada: América y Cruz Azul. Las Águilas jugaron mal ante Necaxa. El ímpetu que trajo consigo la llegada de Carlos Reinoso de pronto se esfumó. Si bien el cuadro azulcrema mostraba avances en los anímico, en la parte del futbol estaba quedando corto y el viernes ante los Hidrorrayos lo dejaron ver clarito.

La Máquina sufre de algo y se llama: corazón. Sus jugadores trotan en el campo, como si las piernas les pesaran. Pero más allá de eso, mueren de nada sobre la cancha, les falta alma y decisión. Los futbolistas celestes tienen mucho talento en los botines, pero lo muestran sólo cuando están abajo en el marcador.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos