Deportes

West Ham, de Pablo Barrera, desciende en Inglaterra

El equipo de West Ham quien tiene entre sus filas a Palo Herrera calló contra Wigan Athletic, lo que lo lleva al descenso de la Liga Premiere Inglesa

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

West Ham, que tiene entre sus filas al volante mexicano Pablo Barrera, confirmó hoy algo que se veía muy complicado de evitar, su descenso en la Liga Premier inglesa, tras caer 3-2 contra Wigan Athletic en actividad de la jornada 37.

Los “Hammers”, que tenían una misión imposible, hicieron soñar a sus seguidores con una semana más de vida al tomar ventaja de dos goles, pero en el complemento sufrieron y al final les dieron la vuelta en el marcador.

El atacante senegalés Demba Ba adelantó a la visita en el DW Stadium a los minutos 12 y 26 con dos certeros remates de cabeza, que sin duda fueron oxígeno puro para West Ham, que podía luchar por la salvación en la última jornada.

LA DEBACLE VINO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Pero en la parte complementaria el duelo dio un giro de 360 grados, donde los anfitriones, que también luchan por la salvación, tuvieron una gran reacción no sólo para empatar sino para ganar.

El francés Charles N’Zogbia comenzó la remontada con gol de tiro libre al minuto 57, mientras que el irlandés Conor Sammon, al 68, igualó los cartones.

Al tercer minuto del tiempo agregado (93) de nueva cuenta apareció N’Zogbia, quien tras una buena jugada individual por la banda derecha sacó disparo de zurda que se le fue el portero Robert Green para decretar el 3-2 final favorable para el Wigan.

Debido a que West Ham no ganó, firmó su descenso tras quedarse con 34 unidades en sótano de la clasificación, en tanto que Wigan acumuló 37 en el penúltimo puesto, pero aún con la esperanza de salvarse en la última fecha.

Los “Hammers”, que la campaña anterior hicieron un buen papel, en ningún momento funcionaron bajo el mando del israelí Avram Grant y tuvieron una temporada para el olvido, donde los refuerzos no funcionaron y de paso el club presentó algunos problemas económicos.

BARRERA, EL PRIMER MEXICANO EN DESCENDER EN EUROPA

Por enésima ocasión el mexicano Pablo Barrera se quedó sin actividad y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes por decisión de Avram Grant, y aunque jugó poco a lo largo de la temporada también sufrió el descenso.

Barrera Acosta, quien no juega desde el 15 de enero en la Liga Premier, se convirtió en el primer mexicano en Europa en perder la categoría con su equipo, en su primera temporada en el “viejo continente”.

Se espera que el mexiquense juegue al menos en la última fecha contra Sunderland, con la que deberá cumplir el club antes de bajar a la Segunda División, también conocida como Championship.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último