Jugador del United escupió escudo del Manchester City

El centrocampista asegura que no lo hizo a propósito y que no quiso ofender

Por EFE

Ander Herrera, centrocampista español del Manchester United, negó este lunes haber escupido de forma intencionada sobre el escudo del Manchester City durante el partido del pasado sábado en el Etihad Stadium.

La Copa del Mundo llega a Guadalajara

'Ese gol es de todo el equipo del 86': Manuel Negrete

Un vídeo que circula por internet muestra al futbolista lanzando un gargajo que impacta en el emblema del City grabado en el suelo, cuando se dirigía al vestuario en el descanso del derbi de la ciudad.

"Ander ha visto las imágenes del incidente y está avergonzado de que se piense que sus acción fue deliberada. Fue algo totalmente accidental y no había ninguna intención", aseguró un portavoz del Manchester United.

Herrera fue titular el sábado en la victoria de su equipo y disputó 89 minutos, antes de ser reemplazado por el defensa sueco Victor Lindelöf. "Lucharé siempre por el escudo de mi equipo, pero respetaré siempre los emblemas de otros clubes", escribió el jugador en su cuenta de la red social Instagram.

Según aseguran este lunes los medios británicos, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) no investigará el escupitajo de Herrera, aunque sí multará al City con 25 mil libras (28 mil 700 euros) después de que seis de sus jugadores vieran una tarjeta amarilla durante el encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo